Noticias

[10/05/2012] Playoffs NBA
Heat vs Knicks (game 5): el Rey James dicta sentencia en su feudo
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(4) Miami Heat 106 – 94 New York Knicks (1)

Tras conseguir un triunfo esperanzador y muy sufrido, los Knicks esperaban poder volver al Madison para alargar la serie. Pero en el American Airlines Arena todo estaba dispuesto para el estoque final.

Pabellón lleno y completamente vestido de color blanco (como marca la tradición) esperaba a los de Mike Woodson. O hacían un partido perfecto o a la calle. El 2-6 de salida mostraba a unos concentrados Knicks, maniatando el ataque local. Pero un certero LeBron James firmaría 7 puntos y 5 asistencias en este cuarto, donde los tiradores de ambos conjuntos empezaban a calentar (dos triples de Bibby y dos de Miller).  El final, 28-24 en el marcador.

Los de Florida se iban calentando y las canastas llegan con mayor facilidad. Un tercer triple de Mike Miller y un par de mates de Wade y LJ6 ponían el 44-34 en el marcador a falta de 4:48 minutos. Un intercambio de canastas entre Melo y Flash animaban los últimos compases antes de llegar con +11 (55-44) al descanso.

Todo siguió igual. Los locales con una marcha más y los neoyorquinos sin poder recortar. Las distancias se movían entre 9 y 13 puntos. La quinta falta de Stat a falta de 6 minutos condicionaba a los de Woodson. Una técnica a Melo a falta de poco más de 1 minuto colocaba el  76-60 en el luminoso.

En el último periodo Carmelo Anthony anotaría 13 puntos, pero las diferencias no bajaron de los 11 puntos (llegando a ser de 19) favorables a los de Eric Spoelstra. Fases en las que se gustaron los chicos de South Beach, con un público rendido a ellos, y un Melo más solo que nunca. Se bajó el telón para los de la Gran Manzana y para los de Florida les esperan los Indiana Pacers en segunda ronda.

43.6% en tiros, 42 rebotes y sólo 10 pérdidas para los Heat por 47%, 36 rebotes y 13 pérdidas para los Knicks. En banquillo de los Heat aportó 22 puntos (5 triples) y 10 rebotes por 16 puntos y 1 rebote el de los Knicks.

DESTACADOS

Heat: LeBron James 29 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, Dwyane Wade 19 puntos y 4 rebotes, Chris Bosh 19 puntos y 7 rebotes

Knicks: Carmelo Anthony 35 puntos y 8 rebotes, Amaré Stoudemire 14 puntos, Landry Fields 12 puntos,  5 rebotes y 3 robos

 




Jugadores Noticia
Ficha de Amaré Stoudemire Amaré Stoudemire
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony


Clasificación NBA