Noticias

[10/05/2012] Playoffs NBA
Heat vs Knicks (game 5): el Rey James dicta sentencia en su feudo
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(4) Miami Heat 106 – 94 New York Knicks (1)

Tras conseguir un triunfo esperanzador y muy sufrido, los Knicks esperaban poder volver al Madison para alargar la serie. Pero en el American Airlines Arena todo estaba dispuesto para el estoque final.

Pabellón lleno y completamente vestido de color blanco (como marca la tradición) esperaba a los de Mike Woodson. O hacían un partido perfecto o a la calle. El 2-6 de salida mostraba a unos concentrados Knicks, maniatando el ataque local. Pero un certero LeBron James firmaría 7 puntos y 5 asistencias en este cuarto, donde los tiradores de ambos conjuntos empezaban a calentar (dos triples de Bibby y dos de Miller).  El final, 28-24 en el marcador.

Los de Florida se iban calentando y las canastas llegan con mayor facilidad. Un tercer triple de Mike Miller y un par de mates de Wade y LJ6 ponían el 44-34 en el marcador a falta de 4:48 minutos. Un intercambio de canastas entre Melo y Flash animaban los últimos compases antes de llegar con +11 (55-44) al descanso.

Todo siguió igual. Los locales con una marcha más y los neoyorquinos sin poder recortar. Las distancias se movían entre 9 y 13 puntos. La quinta falta de Stat a falta de 6 minutos condicionaba a los de Woodson. Una técnica a Melo a falta de poco más de 1 minuto colocaba el  76-60 en el luminoso.

En el último periodo Carmelo Anthony anotaría 13 puntos, pero las diferencias no bajaron de los 11 puntos (llegando a ser de 19) favorables a los de Eric Spoelstra. Fases en las que se gustaron los chicos de South Beach, con un público rendido a ellos, y un Melo más solo que nunca. Se bajó el telón para los de la Gran Manzana y para los de Florida les esperan los Indiana Pacers en segunda ronda.

43.6% en tiros, 42 rebotes y sólo 10 pérdidas para los Heat por 47%, 36 rebotes y 13 pérdidas para los Knicks. En banquillo de los Heat aportó 22 puntos (5 triples) y 10 rebotes por 16 puntos y 1 rebote el de los Knicks.

DESTACADOS

Heat: LeBron James 29 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, Dwyane Wade 19 puntos y 4 rebotes, Chris Bosh 19 puntos y 7 rebotes

Knicks: Carmelo Anthony 35 puntos y 8 rebotes, Amaré Stoudemire 14 puntos, Landry Fields 12 puntos,  5 rebotes y 3 robos