Noticias

[07/05/2012] Playoffs NBA
Heat vs Knicks (game 4): Los Knicks entonan la MELOdia y arañan un triunfo en la serie
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari


(3) Miami Heat  87 – 89  New York Knicks (1)

Todo estaba dispuesto para que los de la Gran Manzana intentaran ganar por lo menos 1 partido. Volvía Stat tras su estúpido (y desafortunado) accidente con un vendaje aparatoso que fue debidamente revisado por los árbitros antes de empezar.
Los Heat salieron bien con un 8-1 de parcial, pero no les duró mucho. Intercambio de canastas con Melo y Stat por los Knicks y LeBron y Flash por los Miami como jugadores más activos. El 20-18 del final del periodo muestra la igualdad.

Arrancó el segundo de forma horrenda para los locales y atinada para los de Florida, que colocaron un 0-12 en los primeros 4 minutos y medio de cuarto, gracias a los 8 puntos de Chris Bosh, el tercero de los mosqueteros de Spoelstra.  Una técnica a Tyson Chandler colocaba el 29-37. Poco recortaron los locales antes del descanso (38-44).
LeBron James con 15 puntos y Bosh con 12 amargaban a Melo (18 puntos).

En la reanudación, los visitantes se colocaron 11 arriba (40-51) antes de recibir un gran parcial local, que pagó un alto precio. Tras colocar el 52-52 (12-1 en menos de 3 minutos) en el marcador, los de la Gran Manzana perdían a Baron Davis por lesión en su rodilla derecha. En una penetración a canasta pisaba mal y le fallaba la rodilla, doblándose de forma contundente. Cayó con claros síntomas de dolor y fue sacado de la pista en camilla. Duro golpe para el equipo azulado.

Con el golpe los Knicks se reagruparon y salieron fuertes, colocando el 64-61 al final del periodo. Carmelo Anthony asumia todos los balones calientes y sumaba puntos a pares.  Sumaba 29 al término del periodo. En el último acto, la igualdad fue máxima hasta llegar a los dos últimos minutos. Un triple de Mike Bibby colocaba el 84-81, que fue respondido inmediatamente por The Choose con otro (84-84). Para no ser menos, los Knicks entonaron la MeloDia y con otro triple rompían la igualada a falta de 54 segundos. Pero quedaba sufrir un poco.

A falta de 26 segundos, Melo disponía de tres tiros libres para sentenciar el partido. Pero la divina providencia no apareció y el alero falló dos de los tres tiros que lanzó. Con 88-84, balón para King James que fuerza el 2+1 y deja el marcador con 88-87 a falta de 20 segundos. En la siguiente jugada, Amaré Stoudemire anota 1 de los 2 tiros libres que dispone y el balón decisivo se lo jugará Wade. No pudo encontrar ni compañero ni posición y su triple complicado desde la esquina no entró.
El Madison Square Garden disfrutó de un triunfo de playoffs 11 años después. Bien merecía una fiesta.

43% para los NYK y 41% para MIA, con sólo +2 rebotes para los locales.

DESTACADOS

Heat: LeBron James 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, Dwyane Wade 22 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, Chris Bosh 17 puntos y 9 rebotes.

Knicks: Carmelo Anthony 41 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Amaré Stoudemire 20 puntos y 10 rebotes

 




Jugadores Noticia
Ficha de Amaré Stoudemire Amaré Stoudemire
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony


Clasificación NBA