Noticias

[25/05/2012] Playoffs NBA
Heat Vs Pacers (game 6): Wade y LeBron eliminan a Indiana y esperan rival
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(2) Indiana Pacers 93 - 105 Miami Heat (4)

Les ha costado seis partidos, pero lo han conseguido.

Dwyane Wade & LeBron James han puesto a su equipo en la Final de Conferencia, donde se verán las caras con Boston o Philadelphia, con el factor cancha a favor sea quién sea su rival.

Ante un equipo profundo, sólido y con el concepto equipo grabado a fuego, las dos estrellas del equipo de South Florida se las han apañado para seguir en la carrera, pese a que sobre todo en el tercer partido el panorama no era precisamente idílico.

A estos dos jugadorazos les ha dado igual la ausencia de Bosh, el desequilibro de su plantilla y la baja por sanción de Haslem anoche.

Tienen un objetivo y van a por él.

En el partido que cerró la serie le tocó a Flash llevarse todos los piropos gracias a una sensacional actuación que deja en el olvido el par de partidos que tuvo a un nivel inferior en la serie, y en los que dejó a James “solo ante el peligro”.

Ya recuperado, Wade fue ayer una pesadilla para la defensa de los Pacers, capaz de anotar de todas las maneras posibles y con unos porcentajes excelentes.

Indiana dio la cara, aunque dando una sensación de resignación en todo momento, como conscientes que su tren ya pasó algunos partidos antes.

Entre un recuperado Granger y un West que ha estado irregular en toda la eliminatoria (buen trabajo de Battier, por cierto), pusieron a su equipo en franquicia durante los primeros minutos, llegando a tener diez de renta en el primer cuarto y con Miller poniendo el 28-21 para cerrar el periodo inaugural.

Un soberano Wade permitió a los Heat subirse a la chepa de su rival en el segundo cuarto, anotando 20 puntos en el segundo cuarto (26 al descanso), aunque West (14) y Granger (13) todavía permitían irse a los Pacers por delante al intermedio (53-51).

El tercer cuarto ya fue de color negro, con Chalmers uniéndose a la pareja de estrellas y con un tremendo parcial de 0-9 para acabar el cuarto, incluyendo un triple sobre la bocina de Chalmers que fue un puñal para los locales, quienes entraban con -10 al último cuarto de su temporada.

Con el pase a la Final de Conferencia en el bolsillo, los Beach Boys no titubearon y aunque en una última intentona los locales llegaron a ponerse a 5 puntos con 9 minutos por delante, pero dos fallos seguidos desde el triple y la entrada a escena de un dominante LeBron volvieron a abrir una brecha, esta vez sí definitiva y con ello el final de una serie emocionante, vibrante, dura y que puede tener continuación en los próximos años.

Entre Wade y James 69 puntos, Miami 53.9% en tiros, el banquillo de Indiana 10 puntos y 20-9 en pérdidas.

 

DESTACADOS

Pacers: David West 24 puntos, George Hill 18 puntos, Danny Granger 15 puntos.

Heat: Dwyane Wade 41 puntos y 10 rebotes, LeBron James 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, Mario Chalmers 15 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de David West David West
Ficha de George Hill George Hill


Clasificación NBA