Noticias

[23/05/2012] Playoffs NBA
Heat Vs Pacers (game 5): Miami no perdona y humilla a unos Pacers que pierden a Granger
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(3) Miami Heat 115 - 83 Indiana Pacers (2)

Los Miami Hat salvaron el pellejo en la segunda parte del cuarto partido, y no permitieron en su cancha volver al sufrimiento de ver como siendo el máximo favorito en el Este, un outsider le ponía entre la espada y la pared.

El equipo de Florida inflingió una sonora paliza a los Pacers en el quinto y roza con la yema de los dedos la Final de Conferencia.

Curiosamente, y pese a que Wade resurgió en la segunda parte del último partido, fueron “los otros” los que permitieron a los Heat tomar las primeras ventajas en el encuentro, sobre todo un Battier muy atinado desde el arco.

Con Granger acertando también desde los siete metros, los de Vogel no permitieron grandes diferencias, aunque un triple de LeBron sobre la bocina puso un 26-20 algo engañoso tras un cuarto.

La entrada a escena de Flash en el segundo cuarto encendió a la grada aunque los suplentes de Indiana mantenían el tipo, pero un parcial de 9-2 en los últimos tres minutos del cuarto, coronado con dos espectaculares mates de James dejaron a Indiana noqueado con un 49-40 que comenzaba a ser preocupante.

La activa defensa local les permitía salir al contra ataque, y con espacio abierto no hay equipo mejor que estos Heat.

No mejoró el panorama en el tercer cuarto para los visitantes.
Más al contrario.

Los locales seguían con el parcial abierto y poco a poco los Pacers fueron bajando loso brazos. El aro se les hizo pequeño y sumar puntos requería un esfuerzo sobrehumano.

Para colmo de males, Danny Granger abandonaba la batalla en ese tercer cuarto por un esguince de tobillo del que todavía no se conocen las consecuencias, pero si la cosa estaba mal para su equipo, viendo salir a su (supuesta) estrella, el cielo se encapotaba definitivamente.

Con Miami lanzado y la pareja LBJ & DW dominando a su antojo, el partido quedaba roto a falta de doce minutos (76-57), haciendo del último cuarto el sitio ideal para el lucimiento de los vencedores y una oportunidad para que los menos habituales soltaran músculos.

A los Pacers aun les queda la bala de su cancha en el próximo encuentro, pero la vuelta a la vida de Wade, la posible ausencia de Granger y el que LeBron esté en el equipo rival juega en su contra.

61.4% en tiros para Miami por 33.7% de Indiana, 49-35 en rebote y ningún visitante pasando de 11 puntos.

 

DESTACADOS

Heat: LeBron James 30 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, Dwyane Wade 28 puntos, Shane Battier 13 puntos (4/5 en triples).

Pacers: Paul George 11 puntos, Roy Hibbert 12 rebotes.