Noticias

[07/06/2012] Playoffs NBA
Heat Vs Celtics (game 6): LeBron James ahuyenta fantasmas, tumba a los Celtics y fuerza el séptimo partido
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(3) Boston Celtics 79 - 98 Miami Heat (3)

Los viejos Celtics tenían en su mano acabar con los Heat en un TD Garden a reventar.

La experiencia céltica y lo visto en los tres últimos partidos permitía soñar a un equipo que ha ido superando barreras a lo largo de toda la temporada, pero que ayer no pudo derribar una insuperable.

LeBron James se olvidó de los fantasmas que le acosan últimamente y que le acusan de esconderse a la hora de la verdad y ser incapaz de superar la presión.

El número 6 de los Heat hizo anoche un partido para enmarcar y fue el verdadero culpable que su equipo siga con vida y tenga una bala para volver a la Final de la NBA.

Comenzó el partido realmente parejo, con ritmo alto y acertados ambos equipos.

Algo poco esperado teniendo en cuenta lo que había en juego.

Pero Boston se frenó y LeBron James inició su recital con 12 puntos para darle 10 de ventaja (12-22) a los suyos, que se mantuvieron hasta el 16-26 con que terminaron los primeros doce minutos.

Con esa misma distancia transcurrió el segundo cuarto, en el que James definitivamente parecía dispuesto a firmar una actuación histórica pero en el que Boston encontraba mayor variedad de vías para llegar al aro contrario de los que tenía su rival, y sobre todo con un Rondo en plan líder que calentaba a la grada con sus acciones tanto defensivas como ofensivas.

29 puntos de LeBron con 12 de 14 en tiros (6 de Wade) valían más que los 19 de Rajon Rondo (2 y tres faltas de Pierce), y al descanso el resultado sonreía claramente a los de Florida por 42-55, una renta más que interesante… aunque el Garden todavía tenía que decir la última palabra.

Con un +17 para Heat, el público verde fue perfectamente consciente que debía meter a los suyos  en partido y comenzó a presionar par convertir el TD Garden en una olla a presión insoportable para cualquiera que no esté cuajado para este tipo de ambientes.

Los locales pusieron todas sus armas en juego. Pundonor, orgullo, juego, ambiente y bemoles, pero ante el súper partido de LBJ sólo les daba para no quedar sentenciados antes de tiempo, y así llegaron vivos al último cuarto (61-74), tiempo en el que a Miami se les ha bajado las persianas en toda la serie y donde ellos han dado lo mejor de sí mismos.

41 sumaba “The Chosen One” (17/22 en tiros), aunque ahora llegaba su reválida.

No dudaron los de Spoelstra y en un gran arranque con tres fogonazos  de Wade cogieron 18 de ventaja, lo que les permitía vivir con relativa calma los minutos cruciales del partido.

Para Boston todo se complicaba, en una noche aciaga de Pierce que se juntó con una grisacea de Garnett, veían como se les iba de las manos sentenciar la serie en casa ate un rival serio y muy seguro de sí mismo.

Con Wade enchufado y tomando el testigo de James -con el marcador muy a favor-, el último cuarto fue puro trámite en el que ambos equipos comenzaron a pensar más en el definitivo choque del sábado que en lo que estaba sucediendo sobre el parquét.

Sin nada por lo que pugnar, último minutos de trámite que dejaron un 3-3 en la serie y un séptimo que se prevé absolutamente apasionante y no apto para cardiacos.

1 de 14 en triples para Boston y 4 de 18 en tiros para Pierce. Sólo dos de Miami por encima de la decena, 15-13 en puntos de banquillo y 34-44 en rebote.

 

DESTACADOS

Celtics: Rajon Rondo 21 puntos, 10 asistencias y 7 pérdidas, Brandon Bass 12 puntos y 7 rebotes.

Heat: LeBron James 45 puntos (19/26 en tiros) y 15 rebotes, Dwyane Wade 17 puntos y 8 rebotes.