Noticias

[06/06/2012] Playoffs NBA
Heat Vs Celtics (game 5): Boston pone a Miami contra la espada y la pared en el regreso de Bosh
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(2) Miami Heat 90 - 94 Boston Celtics (3)

De vuelta a casa tras dos derrotas a domicilio y con Chris Bosh vestido de corto y dispuesto a ser ese factor diferencial para que Miami retomara la senda del triunfo.

Así se presentaba este crucial quinto partido para los Heat tras el par de revolcones sufridos en Boston, todo a favor para adelantarse nuevamente en una serie mucho más dura de lo esperado por ellos… y eso que los hombres de verde venían anunciándolo.

Con un nuevo cambio de inicio (Haslem por Anthony), los Heat comenzaron mejor el choque con sus dos estrellas a pleno rendimiento y con una defensa muy agresiva que llegaba a puntear todos los tiros (7-0), aunque no tardaron nada los Celtics en encontrar aro con Bass llevando a Battier hasta bajo del aro y con Allen recuperando el touch.

Mediado el primer cuarto, el pabellón se viene abajo para recibir a un Chris Bosh ausente los últimos 7 partidos y cuya presencia  un nivel óptimo se antoja capital no sólo para eliminar a estos incómodos Celtics, si no para tener una mínima opción más allá de la Final de Conferencia.

Con CB1 anotando 5 puntos, el primer parcial fue propiedad de Miami con un 24-16 esclarecedor de lo que pasó en el parquét en los doce minutos de salida.

Las diferencias se estabilizaron en torno a los 8/10 puntos en el segundo cuarto, con LBJ nuevamente tomando las riendas de los suyos y con Rondo que asomaba para mantener siempre a los de Massachussets en partido repartiendo juego, para apretar el marcador el descanso forzando canastas interiores y llegar al intermedio sólo dos abajo (42-40) pese a su mala puntería pero aprovechando las mil y una pérdidas rivales.

El efecto psicológico de Bosh, desactivado por parte de los Celtics y primera misión cumplida.

El tercer cuarto siguió los mismos derroteros. Las defensas imponiéndose a los ataques, costando cada punto parte de la vida y siempre con Miami por delante… hasta que un colapso ofensivo que duró 9 ataques en  los locales hizo que Boston oliera sangre y viera la oportunidad de meterle miedo en el cuerpo a unos Heat inmersos en un mar de dudas.

Dos postreras canastas permitieron a los de Rivers tomar la delantera por primera vez en toda la noche y cerrar el tercer cuarto con un 60-65 favorable y con el terror instalado en todo el American Airlines Arena.

Con la lógica tensión en el ambiente, Wade y LeBron cogieron el toro por los cuernos para absorber los ataques de su equipo para darle la vuelta al marcador (74-72), pero Boston es perro viejo y lograba mantener sus opciones gracias a un KG que hacía daño bajo el aro.

Con 78-75 se entraba a los últimos cinco minutos, siendo un 80-81 el que reflejaba el marcador a tres minutos del final gracias a una nueva canasta de Garnett y varios errores de Miami tanto en ataque como en defensa.

Un canastón de Wade empataba el partido a 85 compensando el triple anterior de Pietrus, pero rápidamente Pierce le daba nuevamente el mando a su equipo con dos libres a 1:35.

Con LeBron ya fuera de órbita (habitual en los finales apretados), Haslem recortaba un punto desde el libre tras rebote de ataque a fallo de James.

 

Entonces, la jugada de la noche.

Con un ambiente en el que una cerilla hubiera prendido el pabellón, “The Truth” tomó una vez más el control de la situación para fulminar a los Beach Boys con un triple letal a falta de 53 segundos que ponía a Boston con +4, una ventaja salvaje a la altura de partido en la que nos encontrábamos.

Intentó responder Chalmers desde el triple sin suerte, aunque seguían respirando con dos libres de Wade tras error en el pase de Rondo y 15 segundos.

Con Miami quedándose sin respiración, Ray Allen no perdonó dos libres, LBJ recortó con una canasta rápida (90-92 a 9 segundos), para que fuera “The Big Ticket” el que pusiera el resultado definitivo con otros dos tiros libres a 8 segundos del final.

Tremenda demostración de orgullo de un equipo maduro que no se vino abajo cuando el resultado de la serie era desfavorable, y que tampoco tira las campanas al vuelo ahora que están a un solo paso de una nueva final para ellos.

Sólo 2 de Miami en dobles figuras. 39% en tiros de los Heat y 15 pérdidas, 49-39 en rebote  y 13-19 en asistencias.

 

DESTACADOS

Heat: Dwyane Wade 27 puntos, LeBron James 30 puntos y 13 rebotes, Chris Bosh 9 puntos y 7 rebotes en 15 minutos.

Celtics: Kevin Garnett 26 puntos y 11 rebotes, Paul Pierce 19 puntos, Mickael Pietrus 13 puntos, Rajon Rondo 7 puntos, 6 rebites y 13 asistencias.




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh


Clasificación NBA