Noticias

[04/06/2012] Playoffs NBA
Heat Vs Celtics (game 4): Boston empata la serie tras una prórroga
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(2) Boston Celtics 93 - 91 Miami Heat (2)

"Nunca subestimes el corazón de un equipo campeón", dijo en sus tiempos Tomjanovich, doble campeón con los Rockets mediados los 90.

Los Celtics no son los actuales campeones, pero su historia y varios de los jugadores que forman su roster hace que a ellos se les deba de tratar como tal.

Inesperada igualdad en una serie que se presumía de claro color negro y que ahora mismo tiene una tonalidad más que incierta tras el segundo triunfo verde ante los suyos.

Miami comenzó con la misma caraja que acabó el tercer choque, y al frenético ritmo que imponía Rondo los Celtics tomaban diez de ventaja (14-4) a las primeras de cambio, y teniendo un 21-6 a favor en momentos de borrachera verde. Remando a contracorriente desde tan pronto, Spoelstra echó mano del quinteto pequeño que tan buen rendimiento le había dado en el último cuarto del anterior partido.

Les sirvió para espabilar en ataque, pero en defensa sufrían ante Pierce y Bass (34-23 al final del primer cuarto).

Tres triples seguidos de los locales abrían una brecha importante con un 45-28 al inicio del segundo parcial con Dooling dinamitando esos minutos. Con ese impulso los de Rivers firmaron un sensacional segundo cuarto en todas sus líneas para que el 61-47 del descanso sonara incluso corto. Rondo ya sumaba 10 asistencias y sus compañeros no fallaban. LeBron era el que daba la cara por los hombres de negro, pero necesitaba más aportación de sus soldados, especialmente del Wade, nuevamente oscurecido.

El panorama no mejoró en absoluto a la vuelta de vestuarios para los Beach Boys. Espesor ofensivo e incapacidad para detener el juego combinativo de Boston, que mantenía su renta con cierta comodidad hasta que los Heat comenzaron a defender como toca en tiempo de Playoff y en ataque a forzar situaciones en unos buenos minutos de Wade.

Un muy buen final de cuarto los ponía a cinco con doce minutos por delante y todo por decidir (73-68). Ya estaban en partido!!

Con los nervios a flor de piel por parte de unos y otros, el marcador se movía a cuentagotas, aunque los Heat se ponían por delante por primera vez en el partido (74-76) y el miedo se instalaba en cada rincón del Garden.

En un pañuelo se entró a los últimos cinco minutos, sucediéndose las canastas, fallos y pérdidas a partes iguales.

A 2:17, Boston estaba arriba por tres puntos y balón tras canasta de KG y pérdida de Chalmers.

El base de Miami ponía un 87-86 a un minutos del bocinazo tras penetración suicida.

Tras la enésima de Garnett en el cuarto (89-86), respondió LeBron con un triple vital que empataba el choque a 35 segundos, quitándose un peso de encima.

En el siguiente ataque de Boston, clara falta de KG en ataque agarrando del brazo a James, lo que permitía a Miami disfrutar de una última bola con sabor a sentencia.

Tras su triple anterior y puede que con la moral por la nubes, la jugara era para él, pero James se vio ahogado por un 2x1 y soltó el balón hacia Haslem, quien sin tiempo para armar el brazo lanzó sin que la bola tocara el aro.

Con Pierce y LeBron fuera de juego por las faltas, el final de la prórroga volvía a ser una moneda al aire.

Mandaba Boston por un punto dentro del último minuto, apareciendo Pietrus con dos rebotes de ataque para que el tiempo pasara para agobio de Miami, aunque fallando Boston todo lo que lanzaban a canasta.

Tampoco estuvo certero con un lanzamiento de Battier para poner a su equipo por delante a 24 segundos y fue Rondo el que con un libre puso un 93-91 con 21 segundos por delante.

Evidentemente la responsabilidad en manos de un Wade fallón toda la noche pero que en este tipo de situaciones suele crecerse.

Tras un gran movimiento ante Daniels, se quedó solo en la línea de tres puntos para sentenciar… pero el balón tocó hierro y salió rebotado, lo significaba un dos en el casillero de victorias verdes y la igualdad en una serie que se pone al rojo vivo…

Primera derrota en una prórroga en la historia de los Heat en Playoff. Primera eliminación de James desde 2008, Pierce eliminado por tercera vez en los últimos cinco partidos.

7 de 22 en tiros de Wade, todo el quinteto local en dobles dígitos, Turiaf de titular a cero minutos.

 

DESTACADOS

Celtics: Kevin Garnett 17 puntos y 14 rebotes, Ray Allen 16 puntos, Rajon Rondo 15 puntos y 15 asistencias, Paul Pierce 23 puntos.

Heat: LeBron James 29 puntos y 7 pérdidas, Dwyane Wade 20 puntos y 7 rebotes, Udonis Haslem 12 puntos y 17 rebotes.




Jugadores Noticia
Ficha de Ray Allen Ray Allen
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Udonis Haslem Udonis Haslem
Ficha de Rajon Rondo Rajon Rondo


Clasificación NBA