Noticias

[02/06/2012] Playoffs NBA
Heat Vs Celtics (game 3): Boston se mete en la serie a base de orgullo y raza
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(1) Boston Celtics 101 - 91 Miami Heat (2)

 Con 2-0 en contra, los Celtics tenían que recurrir a dos de los principales argumentos que han hecho de esta franquicia lo que es.

Orgullo y un Garden a reventar que jugara su papel fundamental.

Cumplieron tanto el equipo como la grada y Boston acabó apuntándose un partido vital para seguir soñando.

El encuentro se inició de forma trepidante, con los Celtics queriendo llegar al aro contrario cuanto antes y con Miami no haciéndole ascos a esa proposición.

Con un Garden encendido e intentando meter a su equipo en la eliminatoria, los jugadores locales respondieron para imponerse por 30-28 tras un excelente primer cuarto. Pierce (8) hacía lo posible ante un James tremendo (16) y que evitó una mayor desventaja tras doce minutos.

Pese a todo lo bueno hecho, Boston estaba por delante por la sucesión de fallos desde el libre de Miami. Mucho trabajo para poca recompensa.

Los réditos llegaron en el segundo cuarto, cuando con un 15-0 de parcial (entre el final del primero e inicio del segundo), el marcador reflejaba un 37-28. Eso ya era otra cosa.

Los Heat no veían aro, sus estrellas se bloquearon y no hubo nadie capaz de tomar la responsabilidad en los peores momentos. Los veteranos verdes olían sangre y lo aprovechaban para seguir por delante cómodamente y con una renta que confiaban fuera suficiente para cuando el BigTwo rival volviera a activarse.

El 55-42 reflejaba la superioridad blanca en una primera parte, en la que los 20 puntos de James era insuficientes ante el bloque rival con “The Truth” destacando pero con todas las piezas engrasadas. Wade con 6 tenía que dar un paso al frente para que hubiera partido.

No fue así y el choque comenzó a decantarse en ese tercer cuarto en el que las ventajas superaron en varias ocasiones y con un protagonista en Marquis Daniels, absolutamente olvidado durante todo el año y que anoche tuvo una aparición muy destacada en el Small Ball de Rivers.

LeBron continuaba co su exhibición particular, pero la sensación era que ese torrente de puntos eran estériles ante el mayor deseo local.

Un triple de Pierce ponía el colofón a un gran cuarto de Boston (30-21) en el que rompieron el partido (85-63).

La desidia de Miami se tradujo en una bajada general de intensidad, permitiendo canastas fáciles en el inicio del definitivo cuarto, siendo James el único que todavía parecía tener algo que decir.

Pero reaccionaron y un 2-14 de parcial con Mike Miller atinando desde el arco puso a 11 a los Heat, lo que despertó a la hinchada verde, dispuesta a llevar a su equipo en volandas hasta el final.

Había partido con cinco minutos por delante en los que Boston se jugaba la vida.

Con 5 pequeños (LeBron de pívot), Spoelstra sorprendió a Doc. Boston volcaba su juego hacia Garnett, pero sufrían en defensa.

No obstante, Pierce y Rondo dieron un paso adelante y consiguieron mantener la decena para no sufrir en demasía en los últimos instantes y ponerle el cerrojo al partido sin que Miami tuviera opciones reales de colocar el 3-0 en la serie.

Victoria de mérito para los Celtics, quienes al igual que sucede en la otra costa, se la juegan en el próximo envite.

Miami 10 de 20 en tiros libres (1 de 5 LB),  44-32 en rebote, Boston 16 asistencias (10 de Rondo)

 

DESTACADOS

Celtics: Kevin Garnett 24 puntos y 11 rebotes, Paul Pierce 23 puntos, Rajon Rondo 21 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.

Heat: LeBron James 34 puntos y 8 rebotes, Dwyane Wade 18 puntos, Mario Chalmers 14 puntos y 6 asistencias.