Noticias

[16/06/2008] Playoffs NBA
Hay vida... y esperanza
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
5º partido

Los Angeles Lakers 103 - 98 Boston Celtics

Parecía un calco del cuarto partido. Los Lakers comenzaron enchufados con un Kobe Bryant que metió todos sus triples, cuatro, en el primer cuarto. Pau Gasol y Lamar Odom respondieron tanto en ataque como en defensa. Los Celtics estaban desarbolados.

La entrada de los suplentes hizo cambiar la tónica del encuentro en el segundo cuarto. Remontada rápida y los angelinos perdieron la ventaja en un abrir y cerrar de ojos.

En la segunda mitad, la igualdad fue la tónica dominante del partido. Boston jugando a medio gas por los problemas de faltas de la mitad del equipo pero los Los Lakers no supieron sentenciar aunque no perdieron la cara al partido en ningún momento.

Los verdes dieron el susto cuando consiguieron empatar a 90. No obstante, Pau Gasol y Kobe Bryant tomaron la responsabilidad apoyados por Derek Fisher y evitaron la remontada Celtic.

Sufriendo pero ganando, que era lo que tenían que hacer. Muy buen partido de Gasol, agresivo tanto en defensa como en ataque. Su mejor partido de la final. 19 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones. 25 puntos de Bryant más 7 rebotes y 4 asistencias, 5 robos y 6 pérdidas. Lamar Odom ayudó con 20 puntos, 11 rebotes y 4 tapones y Fisher anotó 15 puntos, 8 de ellos desde el tiro libre. Jordan Farmar fue el único jugador de banquillo que aportó decentemente con 11 puntos.

En Boston, Paul Pierce estuvo inconmensurable jugando todo el partido menos dos segundos. Luchando por la remontada cogió un rebote en defensa crucial para acercarse en el marcador en la penúltima jugada. Sin embargo, Kobe metió la mano por detrás y le arrebató el balón, sentenciando el partido. 38 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

KG, con 13 puntos y 14 rebotes, apenas tuvo presencia ofensiva a cuentagotas.
Ray Allen no tuvo una jornada como las anteriores aunque anotó 16 puntos, con 3 triples incluidos de 8 intentos.
James Posey fue el factor defensivor que ayudó en la remontada aunque no tuvo la presencia ofensiva de los últimos partidos. Aún así, metió un triple crucial cuando se estaba acabando el partido y Boston aún podía darle la vuelta al marcador.
Eddie House también tuvo su momento con 2 triples, uno estratosférico desde el lateral nada más recibir de banda.
Y Sam Cassell estuvo inspiradísimo con 9 puntos y varias jugadas de mucho mérito. Con él en cancha, Boston tuvo una diferencia a favor final de 23 puntos. Jugó 18 minutos.

La serie viaja a Boston donde los Celtics tienen la oportunidad de sentenciar en casa la eliminatoria para ganar el que sería su 17º título.




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Ray Allen Ray Allen
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Lamar Odom Lamar Odom
Ficha de Sam Cassell Sam Cassell
Ficha de Derek Fisher Derek Fisher


Clasificación NBA