Noticias

[10/05/2012] Playoffs NBA
Hawks vs Celtics (game 6): Kevin Garnett guía a los Celtics hacía la segunda ronda
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(2) Atlanta Hawks 80 – 83  Boston Celtics (4)

Los Hawks llegaban a Boston con las esperanzas puestas en su juego de equipo y la vuelta a las canchas de Al Horford. El pívot dominicano había sido una pieza clave en el quinto encuentro y era el único que podía provocar un dolor de cabeza en la pintura de los Celtics.
Pero los chicos de Doc Rivers han vivido varias batallas como esta  (incluso peores) y saben como moverse en estos terrenos. Unidad y defensa, palabras clave para ellos.

El partido arrancó con un parcial favorable a los locales de 13-9. Los Hawks estaban fríos y no ajustaban  sus posiciones. Pero pronto empezaron a encontrar huecos. Un buzzer beater de Kirk Hinrich cerraba el periodo con un 20-23 favorable a los de Georgia.
En el segundo seguían anotando con mayor fluidez y llegaron a tener la mayor diferencia hasta ese momento con el 20-28 en el marcador. Justo en ese momento Paul Pierce y Kevin Garnett decidieron que ya era suficiente. Colocaron un increíble parcial de 21-3 para dejar el marcador en 41-31 poco antes del descanso (se llegó con 47-41 para C’s).

Tras la reanudación, los verdes siguieron mandando en el marcador  a pesar de que los visitantes iban recortando ligeramente. Un arreón local les colocó 65-57. KG se mostraba intratable y asumía los balones complicados. Marvin Williams y Josh Smith apretaron los dientes y consiguieron acercase mucho al marcador. Tras otro buzzer beater, esta vez de Rajon Rondo, el tercer cuarto terminó 67-63.

Un 7-0 en el último periodo ponía +9 (74-65) a los de Massachusetts poco antes de la remontada de los Hawks. Con el trío Horford-Smith-Johnson activado y acertado, los de Larry Drew colocaron un 2-14 que dejaba el partido en 76-79 a falta de 2:23 minutos. Nervios en los locales y jugarse todo por el todo en los visitantes era el motivo de tal reacción. Una canasta de The Big Ticket ponía el 80-79. Tras un error de Smith, Ray Allen disponía de dos tiros libres. Cosa rara en él, falló uno. Con 9 segundos por jugar, Marvin Williams hizo una entrada a canasta que podía valer el empate… si no llega a estar Pierce. The Truth demostró por qué es el líder y con un tapón abortó la canasta. Quedaban 4 segundos. Al Horford recibió falta pero sólo anotaría 1 tiro libre para el 81-80 a falta de 2 segundos. Pierce firmaría la sentencia con sus dos anotados y los Hawks no pudieron ni lanzar en el último ataque desesperado para intentar forzar la prórroga.

Los Hawks se despiden con una buena serie realizada, demostrando que son un buen equipo. Los Celtics pasan ronda y les esperan los Philadephia 76ers. Muchas opciones de plantarse en Finales de Conferencia otra vez.

41% en tiros, 36 rebotes y 13 pérdidas para los Hawks y 42% en tiros, 40 reb y 12 pérdidas para los Celtics. Los banquillos no aportaron casi nada (9 ATL, 11 BOS) .

DESTACADOS
Hawks: Josh Smith 18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, Al Horford 15 puntos, 9 rebotes, Joe Johnson 17 puntos

Celtics: Kevin Garnett 28 puntos, 14 rebotes y 5 tapones, Paul Pierce 18 puntos y 7 asistencias, Rajon Rondo 14 puntos y 8 asistencias