Noticias

[11/05/2012] Playoffs NBA
Grizzlies vs Clippers (game 6): Los Grizzlies dan el zarpazo y se lo jugarán todo en casa
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(3)  Memphis Grizzlies 90 – 88 Los Angeles Clippers (3)

Ambiente de gala en el Staples Center para recibir a los Memphis Grizzlies. Los aficionados confiaban en que su dúo estrella pudiese jugar sin grandes problemas y cerrar así la serie. Chris Paul y Blake Griffin acarreaban molestias físicas y era dudosa su participación para el encuentro. A la hora de la verdad, ahí estaban.

Nervios y agarrotamiento en el inicio, donde los siete primeros ataques fueron siete fallos.
Ninguno atinaba a anotar. Los locales fueron los primeros, pero pronto se vieron superados por los de Lionel Hollins. Un 12-19 a mediados del cuarto mostraba el acierto visitante, que se llevó el periodo por 16-25.

Reaccionaron los angelinos de la mano de Griffin hasta colocarse primero a 4 (28-32) y luego a 2 (36-38) en cuarto donde las cosas les salían mejor. Kenyon Martin aportaba su dosis de entrega y Marc Gasol su talento (13 puntos) para llegar al descanso con las fuerzas muy igualadas (38-42).

Los Grizzlies mantenían las distancias, con Rudy Gay y Zach Randolph empezando a notarse cómodos en el partido. Los rebotes eran visitantes y así contaban con segundas opciones para anotar. Pero faltaba CP3. El base imprimió ritmo y carácter en defensa y los angelinos firmaron un parcial de 14-6 (del 46-54 al 60-60) para empatar el encuentro. La igualdad siguió hasta el fin del periodo (66-66). La gran cantidad de pérdidas de los Grizzlies daba alas a los angelinos con contraataques rápidos.

Entramos en el último periodo, donde los locales se pusieron a correr y anotar con una gran fluidez. Puede que en ese momento les pasara por la cabeza a los visitantes la remontada del  1º partido. Se les veía tocados, groggies. Un 10-2 vaticinaba la despedida de la temporada para los Grizzlies. Pero llegó a tiempo Rudy Gay. Se cargó el equipo a la espalda y se mostró como el ejecutor perfecto de las jugadas ofensivas con 5 puntos y  conseguir dar la vuelta al marcador con un 0-10 (76-78). Los últimos 6 minutos fueron controlados por los visitantes. Dos canastas de Zach Randolph colocarían el 82-87, luego intercambio de tiros libres y triple final a falta de 3 segundos de Randy Foye que maquillaba el resultado.

Los Grizzlies habían levantado un 3-1 y se jugarían el pase en casa. Increíble reacción de un equipo que el año pasado hizo soñar sus aficionados en los playoffs . El fantasma del primer partido (remontada de 27 puntos de los Clippers) parece haberse ido.

 Uno de los factores clave de la remontada en la serie ha sido la participación ofensiva de Marc Gasol. En el 5º y 6º ha aportado 17/30 en tiros, mientras que en el 3º y 4º fue de 4/9. Si el balón no pasa por él, los Grizzlies sufren mucho para ganar. Bien anotando o distribuyendo (es uno de los mejores pívots asistiendo, por no decir el mejor) debe ser una referencia para ellos. Veremos si en el séptimo y decisivo choque cuentan con Big Marc.

MEM con 45%, 48 rebotes pero 20 pérdidas con 15 puntos del banquillo.
CLI con 43%, 32 rebotes y sólo 7 pérdidas con 34 puntos del banquillo.

DESTACADOS

Grizzlies: Marc Gasol 23 puntos y 9 rebotes, Zach Randolph 18 puntos, 16 rebotes y 3 tapones,
Mike Conley 13 puntos y 9 asistencias, Rudy Gay 13 puntos. 

Clippers: Blake Griffin 17 puntos, 6 asistencias y 3 robos, Chris Paul 11 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, Eric Bledsoe 14 puntos y 6 asistencias.




Jugadores Noticia
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Rudy Gay Rudy Gay
Ficha de Mike Conley Mike Conley
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin
Ficha de Eric Bledsoe Eric Bledsoe


Clasificación NBA