Noticias

[06/05/2012] Playoffs NBA
Grizzlies vs Clippers (game 3): CP3 da ventaja a los angelinos en un final de infarto
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(1) Memphis Grizzlies  86 – 87  Los Angeles Clippers (2)

Posiblemente es una de las series más igualadas de los Playoffs. Ambas plantillas son amplias y tienen varios All-Star por bando. Los angelinos jugaban en el Staples Center y debían aprovechar la oportunidad de colocar el 2 en su lado de la serie.

En un buen arranque de los Grizzlies se colocaron 4 arriba (18-22) gracias a un acertado Pondexter. El partido era tenso y duro, con algunos rifi-rafes con Blake Griffin como víctima (aunque sus aspamientos en cada mate no ayudan mucho). De esa tensión los locales sacaron fuerzas y un impresionante 18-1 de parcial entre el final del primer cuarto y mediado el segundo. Las gradas rugían y los de Tennessee parecían agarrotados. Zach Randolph salió al rescate y con un parcial de 0-13 empataron a 36. Intercambio de canastas que derivó en una ligera ventaja de los Clippers al descanso (50-46) gracias a una espectacular jugada de Blake Griffin. A falta  de 2.3 segundos, intercepta un saque de fondo a 7 metros de la canasta, sale disparado hacia el aro y se eleva por encima de Marreese Speights para machacar en la última décima. Brutal acción que dejaba un gran sabor de boca para los locales.

Al descanso, Blake Griffin (12) y CP3 (14) lideraban a los suyos y Zach & Pondexter (11 por barba) daban vida a los visitantes.

La reanudación sirvió para que los Grizzlies sacaran las garras y empezaran a jugar mejor. Cogieron ventajas de 7 puntos (54-64 y 63-70) con un Marc Gasol que se imponía en la zona ante un desaparecido DeAndre Jordan. Parecía que las cosas marchaban bien para los de Lionel Hollins. Iniciados el último cuarto la ventaja se mantenía (71-77), pero un Chris Paul imperial se puso en modo jugón y tras empatar a 80 colocó el 86-80 a falta de 23 segundos. Pero aún quedaba lo mejor.

Cuando todo el mundo daba por supuesta la victoria local llegó la reacción. Dos triples de Rudy Gay y tres tiros libres fallados (dos de Reggie Evans y uno de Eric Bledsoe) en últimos 20 segundos daban una oportunidad a los Grizzlies. Con 6 segundos, el rebote fue a manos de Arenas que la dejó a Mike Conley. Subió el balón y buscó una oportunidad, pero la gran defensa de los locales no permitió que Gay se levantara con comodidad en el último segundo y su tiro no entró. Otra vez caían los Grizz en un final muy apretado.

Memphis con 40% en tiros, 40 rebotes, 19 asistencias y 17 pérdidas con 26 puntos banquillo.
Clippers con 47% en tiros, 35 rebotes, 18 asistencias y 17 pérdidas con 21 puntos banquillo.


DESTACADOS

Grizzlies: Rudy Gay 24 puntos, 7 rebotes y 3 robos, Zach Randolph 17 puntos y 6 rebotes y Marc Gasol 11 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.

Clippers. Chris Paul 24 puntos, 11 asistencias y 4 robos, Blake Griffin 17 puntos, Randy Foye 16 puntos (4/5 en triples).




Jugadores Noticia
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Randy Foye Randy Foye
Ficha de Rudy Gay Rudy Gay
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin


Clasificación NBA