Noticias

[13/05/2012] Playoffs NBA
Grizzlies Vs Clippers (game 7): Los Clippers se olvidan de maldiciones y pasan de ronda ganando en el FedEx
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(3) Memphis Grizzlies 72 - 82 Los Angeles Clippers (4)

Toda una vida de fracasos, decepciones y maldiciones bien merecen que los sufridos seguidores de Los Angeles Clippers saboreen la alegría que le acaba de dar su equipo.

Contra pronóstico han conseguido asaltar el FedEx Forum de Memphis para imponerse en el 7º partido de esta tremenda primera ronda que les ha enfrentado a unos Grizzlies que tras hacer lo más difícil evitando el KO en el Staples, vieron como los californianos les devolvían el golpe ante su público.

Segunda vez en la historia que este equipo pasa una primera ronda desde que se mudaran de San Diego a Los Ángeles (1984) y tercera en 41 años de existencia.

Partido vibrante, igualado y duro, que sirve perfectamente para resumir lo que ha sido una serie entre dos conjuntos que lucharon a brazo partido en le Regular Season por conseguir el factor cancha a favor, y que curiosamente ha terminado por no servir de nada.

Como en el resto de la serie, la igualdad fue la tónica constante, salpicada con buenas dosis de dureza bien entendida, con unas pinturas que eran verdaderos capos de minas y con algunos duelos que hacían saltar las chispas, principalmente el que mantuvieron Randolph y Griffin.

El choque, sobre todo en la primera parte, fue malo ofensivamente hablando. Los nervios hacían estragos y eso se notaba en la puntería de los protagonistas.

El 38-39 con el que se llegó al intermedio es una buena muestra.

Los locales mantenían su intención de jugar con sus pívots, pero ni estos estaban especialmente inspirados, ni sus defensores estaban por  la labor de dejarles campas a sus anchas.

CP3 era el más inspirado en LA, mientras que Gay encontraba el aro con más facilidad que el resto.

Pero el choque no estaba diseñado para estilistas, y fue el trabajo oscuro el que finalmente acabó por desnivelar la balanza.

El excepcional trabajo de Kenyon Martin y Reggie Evans (lo que hizo que apenas viésemos a Griffin en el último cuarto), ambos sobrados de profesionalidad, garra y pundonor, contagió a los suyosy fue en el arranque del último cuarto, con ambos mandando en las zonas y con Mo-Will, Bledsoe y Young disparando, cuando los Clippers tomaron la suficiente renta como para que el miedo se instalara en los cuerpos de los locales y los nervios les atenazaran espectacularmente.

Un 2-10 de salida y a vivir.

Los Grizzlies sudaban tinta para conseguir puntos y a los Clippers les bastaba con ver pasar los minutos aprovechando el engarrotamiento general en el equipo de Hollins.

Un triple de Mo Williams ponía con +10 a su equipo mediado el cuarto, en lo que era boleto para la siguiente fase.

A partir de ese instante, un quiero y no puedo local  con el paso de los minutos desesperando a un equipo que ve como pasa de ser una de las grandes sensaciones de los pasados Playoff, a caer a las primeras de cambio en estos y con un innegable aroma a decepción en el ambiente.

Premio para unos Clippers que apostaron fuerte con la llegada de Chris Paul y que además supieron reforzarse en el mercado de invierno (Young y K-Mart).

Ahora, nada más y nada menos que los Spurs.

0 de 13 para Memphis, 3 de 13 en tiros Randolph y 2 de 12 Conley para un 32’5% en tiros del equipo.

41 puntos del banquillo visitante, y sólo un titular anotando en dobles figuras (Paul)

 

DESTACADOS

Grizzlies: Rudy Gay 19 puntos y 9 rebotes, Marc Gasol 19 puntos.

Clippers: Chris Paul 19 puntos y 9 rebotes, Kenyon Martin 11 puntos y 10 rebotes, Nick Young 13 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de Kenyon Martin Kenyon Martin
Ficha de Reggie Evans Reggie Evans
Ficha de Rudy Gay Rudy Gay
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol


Clasificación NBA