Noticias

[09/05/2012] Playoffs NBA
Grizzlies Vs Clippers (game 5): Marc y Zach mantienen a Memphis con vida
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(2) Memphis Grizzlies 92 - 80 Los Angeles Clippers (3)

No debían fallar y no lo hicieron.

Tras el varapalo de perder dos partidos en Los Ángeles por un escaso margen, los Grizzlies regresaban a su feudo con la obligación de ganar para no marcharse de vacaciones.

Win or go home”, que reza el slogan.

Lo lograron haciendo uso de un arma que el año pasado les dio  grandes dividendos en su triunfal post-temporada y que en esta apenas estaban utilizando por distintos motivos, jugando para sus hombres altos.

La pareja formada por Zach & Marc no había sido capaz hasta anoche de imponerse a los guerreros que tienen los Clippers bajo aros, en parte por el mal nivel de ambos jugadores, y en parte por un sistema que apenas les estaba haciendo llegar balones.

Pero en el quinto la cosa cambió y entre ambos se combinaron para 42 puntos y 17 rebotes, superando ampliamente a los Griffin, Martin & cía.

Bajo control tuvieron casi siempre el choque los locales, saliendo en tromba y con 15 puntos de Randolph lograr un 36-22 al final del primer cuarto.

Lejos de reducirse, la distancia se amplio algo antes del descanso gracias a un soberano Marc que acumulaba 18 puntos al intermedio para que su equipo mandara por 57-42.

La máxima ventaja la consiguieron en el tercer cuarto hasta llegar a los 24 de renta, aprovechando un gris partido de CP3 y dejando a BG32 sólo ante el peligro.

Pero el base entró en calor al final del tercer cuarto y entre él y Mo Williams se encargaron de meter el miedo en el cuerpo a los locales haciéndoles recordar lo vivido en el primer partido de la eliminatoria, para ir recortando poco a poco y ponerse a 6 puntos mediado el último periodo.

Alertados, los locales se mantuvieron firmes y entonces fue Gay el que con un par de acciones positivas acabó por certificar el triunfo de su equipo, al mismo tiempo que Chris Paul debía sentarse en el banco con un pequeño tirón en la ingle.

Los Clippers no pasaron del 37.1% de acierto en sus tiros aunque anotaron 7 triples por ninguno de Memphis. En los de casa sólo 3 hombres anotando por encima de la decena.

 

DESTACADOS

Grizzlies: Marc Gasol 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Zach Randolph 19 puntos y 10 rebotes,  Rudy Gay 14 puntos.

Clippers: Chris Paul 19 puntos, Mo Williams 20 puntos, Blake Griffin 15 puntos y 11 rebotes.