Noticias

[08/05/2012] Playoffs NBA
Grizzlies Vs Clippers (game 4): Memphis cae en la prórroga y está contra el muro
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(3) Los Angeles Clippers 101 - 97 Memphis Grizzlies (1)

Tremendo lío en el que se han metido los Grizzlies.

Remando contracorriente desde que dejaron escapar 27 de ventaja en el primer partido, tampoco la suerte les ha acompañado en los dos partidos en LA, y si el primero en  suelo californiano lo perdieron de un punto, anoche doblaron la rodilla tras una prórroga.

Una prórroga con una figura destacada en la persona de Chris Paul, que si bien no estuvo  fino en la última acción del tiempo reglamentario que pudo evitar el alargue, se echó el equipo a la chepa en los cinco minutos extras para ocho puntos y matar a unos Grizzlies que se ven con un marcado global muy en contra para lo equilibrada que ha estado la eliminatoria hasta ahora.

Pese al buen inicio visitante, una consecución de buenas acciones de Butler levantaron a su equipo y entre él y CP3 ya consiguieron llegar al final del primer cuarto por delante (32-26).

El buen trabajo del banquillo de Memphis fue contrarestado por un Griffin que vivía su mejor primera parte de la serie para que con sus 16 puntos, al descanso se llegara con 51-45.

Siempre con los locales por delante y los Grizz haciendo la goma, estuvo a punto de romperse el partido cuando un triple de Mo-Will ponía un 82-72 a falta de cinco minutos, pero un inspirado Gay y un Z-Bo que anotó 4 puntos vitales forzaron el empate a 87 al final de los primeros 48 minutos.

En los cinco de propina, lo dicho.

Paul, Paul y más Paul para poner el tres en el dígito de victorias de su equipo pese a los esfuerzos de unos notables Gay y Conley en el extra time.

Igualdad tremenda pero algunos aspectos que decantaron la balanza, como el 9-16 en pérdidas, compensado con el 36-47 en rebotes y 40 tiros libres lanzados por LA por 27 del equipo visitante.

 

DESTACADOS

Clippers: Blake Griffin 30 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, Chris Paul 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Caron Butler 14 puntos.

Grizzlies: Mike Conley 25 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, Rudy Gay 23 puntos y 7 rebotes, Zach Randolph 12 puntos y 9 rebotes.