Noticias

[02/05/2012] Playoffs NBA
Grizzlies Vs Clippers (game 2): Memphis evita el desastre con un sólido partido y empata la serie
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(1) Memphis Grizzlies 105 - 98 Los Angeles Clippers (98)

Los Grizzlies se redimen de su imperdonable traspié del primer partido (dejando ir una renta de 27), y lograron imponerse en el segundo, apuradamente, pero consiguiendo el objetivo marcado antes de salir a la cancha.

Ganar y olvidarse de lo sucedido un par de días antes.

El agarrotamiento y el miedo al vacío les duró un cuarto.

Chris Paul dirigía a los suyos con suficiencia y encontraba aro para llegar a mandar por siete puntos en el primer acto, pero reaccionaron bien los locales para encontrar su ritmo en el segundo, con la entrada de algunos suplentes y aprovechando el acierto de Gay, muy superior a un Simmons, sustituto de Butler en el quinteto angelino.

Al descanso los Grizzlies ya mandaban 51-47 gracias a unos buenos minutos de Allen y Speights.

La pareja formada por CP3 y BG32 intentaba sostener a los suyos, pero eran muy pocos argumentos ante un equipo mucho más profundo y que siempre encontró respuesta a cada intentona visitante por revivir lo sucedido en el primer partido.

Con ventajas que rondaron los 5/10 puntos fueron pasando los minutos, con ventaja local de seis para entrar en el último periodo, ampliada hasta la decena en varios momentos del definitivo cuarto, en el que la pareja All Star de los Clippers se dio cuenta que ellos solos no podían con todo un equipo.

Muy superiores en el rebote los de blanco (37-28), con seis hombres en dobles figuras de anotación, de nada sirvió a los angelinos su mayor acierto en el tiro (48 a 56.7%), ya que sus 20 pérdidas acabaron por ser mortales.

 

DESTACADOS

Grizzlies: Rudy Gay 21 puntos (9/13 en tiros), OJ Mayo 20 puntos, Mike Conley 19 puntos y 6 asistencias, Zach Randolph 15 puntos y 8 rebotes.

Clippers: Chris Paul 29 punos, 6 asistencias y 5 robos, Blake Griffin 22 puntos y 9 rebotes.