Noticias

[29/04/2012] Playoffs NBA
Grizzlies Vs Clippers (game 1): Los Clippers remontan 27 puntos y enmudecen el FedEx
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(0) Memphis Grizzlies 98 - 99 Los Angeles Clippers (1)

Histórico partido el que jugaron en el FedEx de Memphis el 4º y el 5º clasificado de la Conferencia Oeste.

Los Angeles Clippers, tras tres primeros cuartos muy flojos, fueron capaces de llevarse el gato al agua con un último periodo brutal y logrando levantar hasta 27 puntos que llegaron a tener en contra (84-57 a 2:12 del final del tercer cuarto).

Esa ventaja la consiguieron los locales gracias al buen sentido colectivo que tiene el equipo de Hollins y con una tripleta formada por Mayo, Conley y Gay realmente acertada desde el exterior (5/5 en triples Conley y 4/6 Mayo).

Con un ambiente en la grada sensacional, quizá la cancha con la mayor presión ambiental que se haya visto en estos primeros partidos del Playoff, los locales dominaron a su antojo el primer cuarto con un 34-16 elocuente.

Ni Paul ni Griffin encontraban el camino y sólo Young desde el banco conseguía anotar con fluidez, aunque no lo suficiente para recortar la desventaja, que al descanso era de 21 (58-39).

Con los Grizzlies lanzados el tercer cuarto parecía iba a ser el preludio a un último que sería de minutos de basura, pero en Playoff no existe ese término, y los locales debieron ser conscientes de ello.

Cuando consiguieron el 84-57 citado anteriormente, se echaron a dormir y los angelinos fueron recortando, si demasiada fe, pero sin dejar de intentarlo.

Cuando se dieron cuenta, el partido estaba a su alcance y su rival paralizado ante el pánico de ver como su jugosa renta se le iba de las manos.

Un parcial de 1-26!!!! con un Nick Young letal que encadenó tres triples puso por delante a los de rojo (96-97) a falta de 50 segundos.

El pabellón silencioso y el equipo paralizado, en ese momento eran conscientes que el partido se iba para Los Angeles.

Una canasta de Gay volvió a poner por delante a Memphis, pero Chris Paul volvió a ser decisivo anotando dos tiros libres a 24 segundos del final, a la postre ganadores ya que el último lanzamiento sobre la bocina de Rudy Gay no entró, consumándose la monumental sorpresa.

11 de 16 en triples y 11 de 18 en libres para Memphis. 1-7 en tapones para L.A.

DESTACADOS
Grizzlies: OJ Mayo 17 puntos, Mike Conley 17 puntos y 8 asistencias, Rudy Gay 19 puntos y 7 rebotes.

Clippers: Chris Paul 14 puntos y 11 asistencias, Nick Young 19 puntos, Reggie Evans 7 puntos y 13 rebotes, Blake Griffin 17 puntos y 7 rebotes.