Noticias

[10/02/2015] Enfermería NBA
Griffin se operó el codo y sera baja por al menos 3 semanas
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

En el día de ayer, Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, fue operado exitosamente por una infección en su codo derecho. La intervención fue realizada en L.A. por el doctor Neal ElAttrache. En tres semanas se evaluará como evolucionó la lesión, para determinar si puede volver a jugar o deberá esperar un tiempo más.

  El viernes, ante Toronto Raptors, Griffin jugó su último partido. Al día siguiente se le detectó la infección y rápidamente se decidió que debería realizarse la cirugía. Desde entonces, los Clippers perdieron un partido (ante Oklahoma City Thunder) y ganaron otro (ante Dallas Mavericks). La “buena” noticia es que el próximo fin de semana será el receso por el All-Star Game, por lo que el ala-pivote tendrá unos días más para recuperarse sin perderse más partidos. Él había sido seleccionado para disputar el juego de las estrellas, por lo que su lugar será ocupado por Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers.

  Griffin es uno de los líderes de su equipo. A los 25 años, está teniendo una gran temporada, con promedios de 22,5 puntos, 7,5 rebotes y 5,1 asistencias por juego. En los dos partidos que se perdió hasta ahora, Spencer Hawes lo reemplazó en el quinteto inicial. Tanto él como Glen Davis y Ekpe Udoh seguramente vean más acción mientras no esté disponible la estrella. Igualmente, se espera que el entrenador Doc Rivers utilice por varios momentos una formación pequeña, con cuatro perimetrales acompañando a DeAndre Jordan.

  Los Clippers se encuentran en la sexta posición de la conferencia Oeste, con 34 triunfos y 19 derrotas, pero el Oeste está tan parejo que una buena racha de victorias lo podría dejar en la tercer ubicación, tanto como una mala serie de caídas lo podría llevar fuera de los puestos de playoffs. De los próximos 7 partidos, 6 serán ante rivales directos por conseguir la mejor ubicación de cara a la postemporada (2 ante Houston Rockets, 2 ante Memphis Grizzlies y 1 ante San Antonio Spurs), por lo que será clave ver cómo el equipo acomoda sus piezas para sufrir lo menos posible la ausencia de Griffin. “Se lesionó durante la parte más dura de nuestro calendario, lo que no es de buena suerte para nosotros”, reconoció Rivers, consciente del difícil desafío que tiene por delante.