Noticias

[12/08/2007] Selecciˇn
Greg Oden rechaza representar a USA
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

El pasado número 1 del Draft seleccionado por los Portland Trail Blazers, Greg Oden , ha rechazado la posibilidad de jugar con el equipo Nacional Americano este verano ya que prefiere prepararse a conciencia para su primera temporada entre profesionales.

Greg Oden fue incluido por el comité de selección americano entre una larga lista de jugadores para iniciar a partir de la semana que viene los entrenamientos con vistas a preparar el pre-olímpico.

Según informa el periódico "The Oregonian", el agente de Oden (Mike Conley senior) ha declarado que después de pensárselo mucho, Greg Oden ha decidido rechazar la invitación de Usa Basketball,  ya que prefiere centrarse al 100% en su primera temporada en la NBA, que como número 1 del Draft tendrá que afrontar con la máxima presión, ya que muchas de las esperanzas de los Blazers están puestas en este jugador de 2.13 metros y 19 años.

Oden, que ya no acudió a la mini concentracion del pasado més de Julio por culpa de unos problemas físicos, se une así a una larga lista de jugadores que debido a distintos motivos han declinado esta invitación. Entre estos nombres ilustres se encuentran Gilbert Arenas , Shawn Marion , Dwyane Wade o Paul Pierce  entre otros.

17 son los jugadores que se presentarán a partir de mañana día 13 de Agosto a los entrenamientos, y de estos 17 saldrán los 12 que finalmente, y a partir del día 22 de agosto en Las Vegas representarán a los Estados Unidos y lucharán por conseguir una de las dos plazas en juego para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekin 2.008.

Estos 17 jugadores son : Kobe Bryant , LeBron James , Carmelo Anthony , Shane Battier , Chauncey Billups , Chris Bosh , Tyson Chandler , Kevin Durant , Kirk Hinrich , Dwight Howard , Jason Kidd , Mike Miller , Tayshaun Prince , Michael Redd , JJ Redick, Amaré Stoudemire y Deron Williams