Noticias

[24/02/2014] Mercado NBA
Glen Davis elige Clippers
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Glen Davis, el corpulento pívot de 28 años, que acaba de ser cortado por Orlando Magic tras no poder traspasarlo antes del límite, tenía varios pretendientes para ser fichado por el mínimo salarial pero el jugador no ha tardado en decantarse hacia una opción: Los Angeles Clippers.

Reencontrarse con Doc Rivers, con el que ya trabajó y ganó un anillo en Boston Celtics, era la mejor oportunidad para él, según su propia consideración, descartando otras opciones como Brooklyn Nets, que estaban muy interesados pero tuvieron que conformarse con un contrato de 10 días a Jason Collins, rocoso pívot defensivo que ha convertido en el primer jugador abiertamente declarado homosexual que juega en la NBA, lo que supone la ruptura de una antigua barrera social y un avance en la normalización.

Davis se encargará de suplir y complementar la fuerza interior de los Clippers tras Blake Griffin y DeAndre Jordan. Cobrará el mínimo salarial anual para un jugador de su veteranía, alrededor de un millón de dólares, descontando lo que llevamos de temporada, aproximadamente 350 mil dólares. Los Clippers se encuentran unos 200 mil dólares por encima del impuesto de lujo y este contrato les costará tener que pagar algo más de multa, 700 mil y 800 mil dólares, dependiendo del sueldo exacto de Davis.

El contrato se firmará con toda probabilidad este lunes tras cumplirse el domingo las 48 horas necesarias tras un corte para estar disponible para firmar un nuevo contrato.