Noticias

[01/02/2008] Mercado NBA
Gasol, traspasado a los Lakers!
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
La sorpresa para todos los aficionados españoles.

Mientras las noticias previas incidían en la situación de Stromile Swift y su suspensión, que han provocado unas negociaciones con New Jersey que podrían acabar en un traspaso a los Nets el lunes a cambio de Jason Collins , Memphis ha dado un dudoso golpe de efecto en su apuesta por el estilo dinámico de Marc Iavaroni y ha arreglado un acuerdo de traspaso con Los Angeles Lakers.

El traspaso consiste en mandar a Pau Gasol y una 2ª ronda del Draft de 2010 a los Lakers (13'7 millones de salario este año) a cambio de Kwame Brown (9 millones en su último año de contrato), Javaris Crittenton , (escolta rookie), Aaron McKie , jugador retirado el año pasado y que estuvo en los Lakers, fue renovado esta mañana para traspasarlo, los derechos de Marc Gasol y dos futuras primeras rondas del Draft 2008 (top 3 protegida) y 2010 (top 6 protegida).

La justificación de Memphis parece ser que que Pau Gasol no va a crecer más y su salario y estilo de juego impedían el crecimiento de la franquicia a pesar de que el jugador catalán es muy aprovechable y está en el punto más alto de su carrera a nivel individual, con años por delante todavía.

Más sorpresa supone que traspasen los derechos de Marc Gasol , teniendo en cuenta que Memphis tiene un objetivo de juego dinámico y Marc Gasol es un 2'15 de muchos kilos y poca velocidad.

Con la llegada de Kwame Brown , nº 1 del draft de 2001, donde Gasol fue el nº 3, añaden un hombre alto a la plantilla pero, sobre todo, es un expiring que liberará salario permitiendo margen salarial para fichar en verano. Javaris Crittenton , joven jugador que completa el traspaso debido a que no tenía oportunidades en los Lakers con Derek Fisher , Jordan Farmar y Sasha Vujacic jugando en su puesto.

Aaron McKie , el veterano escolta jugador de una final con los Sixers en 2001, firmó esta máñana un contrato de 3 años por el mínimo salarial 1'2 millones, pero sólo este año garantizado y del sueldo comentado, sólo 750 mil dólares se llevaría en caso de ser cortado. No está claro si formará parte de la plantilla de los Grizzlies. En principio será cortado aunque Iavaroni se podría plantear que ejerciera de jugador-entrenador ya que McKie, de 35 años y recién retirado, podría seguir jugando y actualmente ejerce de asistente voluntario en los Sixers.

Los Lakers, por su parte, completan un equipo de ensueño en su mejor temporada desde que se fue Shaquille O'Neal, sin perder ninguna pieza importante.

Derek Fisher , Kobe Bryant , Lamar Odom , Pau Gasol y Andrew Bynum como primera línea.

Jordan Farmar , Trevor Ariza , Luke Walton , Ronny Turiaf y Chris Mihm como segunda

y Sasha Vujacic , Coby Karl , Vladimir Radmanovic y DJ Mbenga , este último con contrato temporal, como tercera.

Aún quedará un puesto vacante que pueden rellenar en la agencia libre.

El otro traspaso mencionado es la salida de Stromile Swift de Memphis a los Nets a cambio del pívot Jason Collins . Ambos cobraban alrededor de 6 millones de dólares y les queda otro año más de contrato, aunque Swift tiene una opción para salirse de su contrato al final de temporada y ser agente libre.

 

 

 

 

 




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Stromile Swift Stromile Swift
Ficha de Kwame Brown Kwame Brown
Ficha de Jason Collins Jason Collins
Ficha de Javaris Crittenton Javaris Crittenton
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol


Clasificación NBA