Noticias

[27/07/2011] Basket FIBA
Garrett Temple emigra a Italia
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
El escolta Garrett Temple, que terminó el último curso en Charlotte Bobcats, ha tomado la decisión de jugar en Europa durante al menos un año.

Temple, de 25 años, ha pasado por 5 equipos NBA en dos temporadas, jugando 51 partidos más 6 de play off con San Antonio Spurs. Habituado a ganarse el contrato mediante acuerdos parciales de 10 días, terminó la temporada en los Bobcats afianzando sus minutos y explorando la posición de base. En 12 partidos, consiguió una media de 2 asistencias y casi un robo en 10 minutos por encuentro.

Durante el mes de junio entrenó duramente con los Bobcats bajo la supervisión de Paul Silas y parecía haber interés en una posible renovación como 3º base mientras que los Spurs nunca dejan de evaluar su progresión. Sin embargo, la situación del lockout ha obligado al jugador a buscar un lugar de juego estable que le permita progresar.

Por ello, ha aceptado, según el Charlotte Observer, la oferta de un año sin cláusula de salida NBA del Casale Monferrato, de la liga italiana. Allí le espera Matt Janning, que firmó hace pocos días. Janning es un escolta que estuvo en verano de 2010 en Phoenix Suns, pero no pudo hacerse con un puesto.