Noticias

[12/05/2012] Playoffs NBA
Frank Vogel calienta la eliminatoria ante los Heat
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada
Si antes y después del partido entre los Hawks y los Celtics se vivió un duro enfrentamiento entre uno de los propietarios de Atlanta y Kevin Garnett, ahora parece que la historia vuelve a repetirse. Esta vez el protagonista es Frank Vogel, entrenador de los Pacers. “Es el equipo que más se deja caer en toda la NBA”, acusaba un Vogel para el que “cada jugada cerca de canasta supone un problema porque (los Heat) siempre van a intentar tirarse”. El técnico de Indiana incluso señalaba que “se tiran antes del contacto. Será interesante ver cómo se desarrolla la serie”.

Para Vogel, los Heat no son para nada un ejemplo de deportividad en la cancha. “Tirarse así es un problema en esta liga. Miami abusa de ese truco, y tiene algunos jugadores que lo hacen demasiado”, añadía Vogel.

Desde Miami ha habido una respuesta rápida: “Nos importa un bledo”, decía el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. “Somos un equipo muy físico, y sólo nos importa el rival que tenemos delante. No estamos pensando en otras artimañas. Nuestra filosofía  defensiva nos obliga a ser duros con los ataques rivales, es algo que hemos hecho durante años y que seguiremos haciendo”, remataba Spoelstra.

Bosh, emulando la motivación que suponen las críticas antes de los partidos para Garnett, ha señalado que “sus declaraciones son un estímulo para mí. Ésto nos hará jugar todavía con más corazón y fuerza”.

Spoelstra prevé una serie física contra los Pacers, más aún después de las perlas que ha soltado Vogel: “Sentirán como se juega en una jaula y no en una cancha de baloncesto”. El domingo ambas partes se verán las caras en el American Airlines Arena, y podrán dirimir todas estas diferencias.