Noticias

[05/07/2012] Mercado NBA
Finalmente Steve Nash vestirá de púrpura y oro
Por Pablo González Barrero @ultimatenba | @gbarrerop
Finalmente ni los Knicks, ni Raptors ni siquiera los Mavs, el destino de Steve Nash serán Los Angeles Lakers, a los que al fin todo el culebrón que protagonizaron con Lamar Odom el pasado invierno les ha servido de algo, ya que gracias a la trade player exception (TPE) que generó su traspaso a los Mavericks han sido capaces de acordar un sign&trade con la franquicia de Arizona.

Por tanto, según Marc Stein de ESPN, Steve Nash llegará a los Lakers con un contrato cercano a los $25M a cobrar en tres años a cambio de esa TPE y cuatro futuras rondas del draft, dos de primera ronda ´13 y ´15, y otras dos de segunda, ´13 y ´14. A ese pack se le podría haber añadido $3M, y en caso de que así hubiese sido, los Lakers habrían llegado al límite de dinero que podrían incluir en traspasos para toda la temporada 12/13.

El traspaso de Nash podría significar que los Lakers vayan a mantener el bloque que tantas alegrías les ha dado, y lo que parece seguro es que Ramon Sessions deberá buscar un nuevo destino, ya que con esta maniobra la franquicia angelina entrará en el lujo al menos hasta el verano del 2014, siendo la temporada inmediatamente anterior en la que la tasa de lujo se endurece considerablemente y que maniatará su margen de maniobra.

Para esta temporada 2012/2013 tendrán comprometidos casi $80M entre Kobe, Pau, Bynum, MWP y el propio Nash, situándose la tasa de lujo alrededor de los $74M. Por este motivo, a los Lakers, para futuros fichajes de cara a esta temporada solo tendrán disponibles la Mini Mid Level Exceptions con una cuantía de $3M (al incurrir en lujo se recorta) y contratos por el mínimo.

Precisamente por el mínimo se espera una nueva incorporación, siendo el veterano alero Grant Hill quien siga los pasos de Nash y vista de púrpura y oro.