Noticias

[13/12/2009] Actualidad NBA
Fin a la racha de Lakers en una noche de finales apretados
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell
Sacramento Kings 120 – 100 Minnesota Timberwolves
En un duelo que a comienzos de temporada era considerado de cenicientas, los californianos demostraron que ahora mismo son mucho más equipo, consiguiendo una cómoda victoria ante unos Wolves y manteniéndose en ese grupo que esperan un tropezón de los de arriba para colarse entre los 8 primeros. Los de Minnesota, con su 3-21 ocupa la última posición del Oeste, y lo que te rondaré. De nada le sirvió a los visitantes la buena actuación de su dupla interior Jefferson-Love, ya que su defensa permitió que los Kings anotaran hasta el 52.6% de sus tiros. Sacramento agradeció el buen tono de Casspi y Udrih saliendo desde el banco.
KINGS: Jason Thompson 23 puntos y 12 rebotes, Tyreke Evans 18 puntos, Beno Udrih 16 puntos y 7 asistencias.
TIMBERWOLVES: Al Jefferson 26 puntos y 11 rebotes, Corey Brewer 16 puntos, Kevin Love 14 puntos y 12 rebotes.

Utah Jazz 102 – 94 Los Angeles Lakers
Los campeones mordieron el polvo en Sal Lake City después de 11 victorias seguidas. Utah en su casa sigue fuerte y después de deshacerse del líder del Este (Orlando) se impone al del Oeste. Los angelinos se sustentaron en su cinco inicial (todos en dobles dígitos), pero Kobe notó jugar con un dedo fracturado y acabó con una serie en tiro de 7 de 24 y por ahí se le fue el partido a Los Angeles. Pau Gasol volvió a estar imperial bajo aros y volvió a conseguir por segunda noche consecutiva su récord reboteador. Fantásticos Jazz, lanzando con un 52% de acierto y con un partido muy completo de Brewer. Anoche tampoco hizo falta que la pareja Deron-Carlos “se saliera”. Lakers 3 de 21 en triples (Bryant 1 de 9), mientras que Utah hizo 7 de 18.
JAZZ: Ronnie Brewer 19 puntos y 8 rebotes, Deron Williams 21 puntos y 11 asistencias, Wesley Matthews 19 puntos.
LAKERS: Pau Gasol 16 puntos y 20 rebotes, Ron Artest 16 puntos, Derek Fisher 15 puntos.

Denver Nuggets 105 – 99 Phoenix Suns
Tremendo partido entre aspirantes el jugado en Denver entre los Nuggs y los Suns. Los de Arizona mandaron claramente en la primera parte, logrando irse al vestuario con un 47-60 gracias al 18-34 del segundo cuarto. Pero los locales se vinieron arriba en la reanudación con un parcial en la segunda parte de 58-39.  El final del partido vino marcada por una posible falta a Nash con 101-99 para Denver a 8 segundos del final no pitada, que desembocó en una doble técnica a Alvin Gentry y con Melo anotando 4 libres seguidos. Los Nuggets se sobrepusieron a su escaso 41% de acierto en el tiro (54.5% los Suns), gracias a sus 15 rebotes de ataque (5 su rival) y a las 20 pérdidas de balón visitantes. Gran defensa interior de Denver, minimizando a Stoudemire y dejándolo en 10 tiros y 7 pérdidas.
NUGGETS: Carmelo Anthony 32 puntos y 8 rebotes, Chauncey Billups 24 puntos y 8 asistencias, Nene Hilario 15 puntos.
SUNS: Steve Nash 28 puntos, Louis Amundson 12 puntos y 11 rebotes.

Milwaukee Bucks 108 – 101 Portland Trail Blazers (2OT)
Doble tiempo extra para que los Bucks aseguraran la victoria en casa e igualen su balance victorias-derrotas a 11. Portland, con las consabidas bajas pone fin a una gira por el Este que ha sido una pesadilla, tanto en resultados (3-1) como por la sensación de equipo deprimido. Primera parte de color visitante (39-44), y un tercer cuarto en el que se vivió la explosión de Jennings, anotando 12 puntos (sus primeros en todo el partido) en el tercer cuarto y poniendo las gradas patas arriba. Los de Oregon se repusieron al torbellino Jennings y Brandon Roy, con un canastón a 12 segundos del final forzó la primera prórroga (un palmeo ganador sobre la bocina de Bogut fue unas milésimas después del bocinazo). Esa canasta comentada de Roy fue la única acción positiva del líder de unos Blazers que murieron por su acusada “roydependencia”. Los Bucks, con Andrew Bogut liderando al equipo en la anotación, se llevaron el choque al tener más armas fiables en los últimos minutos del partido. Brandon Jennings anotó la canasta que forzó la segunda prórroga y Ridnour, con 6 puntos en el segundo tiempo extra rubricó la victoria local. El banquillo local hizo 39 puntos (el reaparecido Redd logró 11), mientras que el de Portland apenas 16.
BUCKS: Andrew Bogut 27 puntos y 9 rebotes, Luke Ridnour 20 puntos, Brandon Jennings 18 puntos y 11 asistencias.
BLAZERS: LaMarcus Aldridge 31 puntos y 11 rebotes, Brandon Roy 23 puntos (8 de 24), 8 rebotes y 6 asistencias, Martell Webster 16 puntos.

Dallas Mavericks 98 – 97 Charlotte Bobcats (1OT)
Dirk Nowitzki se volvió a convertir, una vez más, en el absoluto salvador de su equipo, en un líder implacable y fiable al 100% cuando hay que jugarse un tiro ganador. Anoche lo hizo por dos veces, primero para forzar la prórroga con una canasta a 5 metros para empatar a 85 con 11 segundos por jugar (Charlotte no acertó a lanzar en la última posesión), y luego al final del "extra time", nueva canasta del alemán a 2 segundos para sentenciar el partido. Los Cats se quedaron congelados, ya que tuvieron el partido en la mano, pero un horrible último cuarto (23-15) les privó de llevárselo en el tiempo reglamentario, y un rubio alemán de 213 centímetros acabó por dejar la victoria en casa en los cinco minutos de alargue. Tremendo tiempo extra, con un continuo toma y daca y con Gerald Wallace jugándose y acertando en los tiros libres más calientes del partido. Los Mavs sobrevivieron gracias a sus 20 rebotes de ataque, ya que apenas anotaron un 39.8% de sus tiros. Charlotte, que lanzó mejor a canasta perdió 18 balones que resultaron letales.
MAVERICKS: Dirk Nowitzki 36 puntos, Erick Dampier 14 puntos y 18 rebotes, Shawn Marion 15 puntos y 15 rebotes.
BOBCATS: Stephen Jackson 28 puntos, Gerald Wallace 23 puntos y 16 rebotes, Raymond Felton 20 puntos y 8 asistencias.

Chicago Bulls 80 – 106 Boston Celtics
Implacables Celtics, que no tuvieron piedad de los Bulls, a los que barrieron en una segunda parte que acabó con un contundente 34-52 a su favor. Boston ganó los 4 cuartos y lleva ya 10 victorias consecutivas. Chicago, o mejor dicho Del Negro, tomó aire ganando a Golden State, pero vuelven a la senda de las derrotas. Los Bulls acabaron el partido con un 32.6% de acierto y un 1 de 9 en triples, destacando el 1 de 8 de Noah, el 2 de 9 de Salmons y el 5 de 16 de Deng. Boston tuvo a 7 hombres en dobles dígitos, con Rondo como más destacado.  Qué lejos parece aquella primera ronda de los pasados Playoffs...
BULLS: Derrick Rose 19 puntos, Luol Deng 17 puntos.
CELTICS: Rajon Rondo 16 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias, Rasheed Wallace 15 puntos, Eddie House 15 puntos.

Detroit Pistons 104 – 95 Golden State Warriors
Los Pistons son uno de los equipos calientes del momento (5 victorias seguidas), y anoche recibieron la agradable noticia de la reaparición, tras 21 partidos ausente, de Richard Hamilton, quien jugó de titular y a un buen nivel.  Los de Oakland salieron más enchufados a la cancha (24-30), pero el 55-40 de la segunda parte sentenció el choque a favor de los locales. Golden State se sustentó en Ellis, Curry y Maggette, pero por dentro fueron una calamidad, consiguiendo 4 puntos entre los supuestos jugadores que juegan de center (Moore, Randolph y Hunter) y con Radmanovic haciendo un 2 de 11 en tiros. En los Pistons buena noticia que Stuckey mantenga su nivel anotador pese a volver a jugar de base y que Villanueva siga siendo una amenaza desde el banquillo.
PISTONS: Richard Hamilton 18 puntos, Rodney Stuckey 29 puntos, Charlie Villanueva 24 puntos y 9 rebotes.
WARRIORS: Monta Ellis 29 puntos, Corey Maggette 23 puntos, Stephen Curry 19 puntos.

Washington Wizards 113 – 114 Indiana Pacers
Vaya partido perdieron anoche los Wizards !!!  A 23 segundos del final, Earl Boykins puso con 4 de ventaja a su equipo y medio partido en el bolsillo. Hansbrough anotó un tito libre  y falló a conciencia el segundo con 13 segundos por jugar. El rebote favoreció a los Pacers y Mike Dunleavy sufrió una falta, anotando los dos tiros libres (113-112 con 13 segundos), Gilbert Arenas falló increíblemente sus dos tiros libres a falta de 6 segundos. TJ Ford cogió el rebote, salió corriendo y falló su bandeja a falta de 1 segundo, pero el rebote salió de fondo tocado por un jugador de Washington. 0.5 segundos por jugar. Los Pacers plantearon un alley up para Dunleavy, y éste volvió a sufrir otra falta con una décima por jugar. Anotó los 2 para llevarse el partido y dejar a los Wizards con un palmo de narices y con 4 derrotas seguidas. Los capitalinos fueron mejores en el tiro, pero fallaron 8 tiros libres (15 de 23), mientras que Indiana acertó 28 de los 30 que lanzó (Dunleavy 10 de 10 y Murphy 6 de 6). Amargo triple-doble para el Agente Zero.
WIZARDS: Antawn Jamison 31 puntos, Gilbert Arenas 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, Caron Butler 23 puntos.
PACERS: Troy Murphy 28 puntos y 12 rebotes, Mike Dunleavy 24 puntos, Tyler Hansbrough 19 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Steve Nash Steve Nash
Ficha de Antawn Jamison Antawn Jamison
Ficha de Al Jefferson Al Jefferson
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Mike Dunleavy Mike Dunleavy
Ficha de Richard Hamilton Richard Hamilton
Ficha de Stephen Jackson Stephen Jackson
Ficha de Andrew Bogut Andrew Bogut
Ficha de Erick Dampier Erick Dampier
Ficha de LaMarcus Aldridge LaMarcus Aldridge
Ficha de Ronnie Brewer Ronnie Brewer
Ficha de Rajon Rondo Rajon Rondo
Ficha de Derrick Rose Derrick Rose
Ficha de Jason Thompson Jason Thompson
Ficha de Stephen Curry Stephen Curry


Clasificación NBA