Noticias

[02/08/2014] USA Basketball
Espantosa lesión de Paul George
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

La desgracia se ha cebado con Paul George. Intentando taponar en carrera hacia canasta una penetración de James Harden en un contraataque a comienzos del último cuarto del partido que se jugó anoche entre los miembros de la preselección norteamericana, al caer y apoyar la pierna derecha se encontró con la base de la canasta, apoyando del pie lateralmente. El impacto era muy fuerte y la sección inferior a la rodilla se ha partido.

Los médicos se han llevado al jugador rápidamente y el jugador ha declarado ya vía twitter que volverá mejor que nunca y agradece los apoyos. El partido no se reanudó.

Hay que esperar para saber el diagnóstico exacto de la lesión pero es fractura abierta de tibia y peroné y ya ha sido operado con éxito. Aún no está determinado con concreción el tiempo de baja pero es probable que en la temporada 2014-2015 no pueda jugar y que un recobro completo pueda llevarle entre 12 y 18 meses.

Esta lesión puede afectar gravemente a la carrera del jugador, que estaba en su punto álgido como líder de Indiana Pacers.

Desde el punto de vista del equipo, tras dejar marchar a Lance Stephenson y Evan Turner, siendo sustituidos por Rodney Stuckey y CJ Miles, el equipo no tiene ya capacidad para fichajes. Sin embargo, seguramente recibirán una disabled player exception, por la probable baja para todo el año de George, y dispondrán de 5'3 millones para fichajes.