Noticias

[04/02/2009] Selección
España ya tiene seleccionador, Sergio Scariolo firma por cuatro años
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Después de varios meses tras la búsqueda de un nuevo seleccionador para la actual subcampeona olímpica, europea y campeona mundial, España, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se ha vuelto a salir con la suya.

Tras la negativa de Aito García-Reneses a seguir en el cargo, por su deseo de fichar por el Unicaja Málaga, Sáez se embarcó en la búsqueda de un nuevo seleccionador. Y encontró a Sergio Scariolo, italiano pero cuya carrera ha brillado en España, fundamentalmente, durante la última década, entrenando al TAU Vitoria, Unicaja Málaga y Real Madrid.

Actualmente es entrenador del equipo ruso BC Khimki, donde también militan Jorge Garbajosa y el argentino Carlos Delfino. El Khimki ha estado estudiando la propuesta de Sáez para convencerlos de la compatibilidad de los cargos (en España no es posible, si un entrenador lleva un equipo ACB, no puede dirigir a la selección nacional pero no parece importar eso si entrena a un equipo extranjero). Paralelamente, La FEB ofreció al Khimki un acuerdo de colaboración deportiva y de promoción al equipo ruso.

Así pues, Scariolo ha podido firmar un acuerdo por un ciclo olímpico, 4 años, y seguir llevando al Khimki. El próximo 20 de febrero será la presentación oficial.

Actualmente, el Khimki va 6º en la liga rusa y 4º en su grupo de la EuroCup.