Noticias

[10/08/2012] USA Basketball
España vs EE.UU., Final Olímpica
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Estados Unidos y España jugarán el domingo a las 16 horas (hora española) la Gran Final Olímpica.

Será la segunda final consecutiva de unos JJ.OO. que enfrente a ambos conjuntos, y si bien en Pekin 2008 la selección española plantó cara hasta el último instante a los todopoderosos jugadores NBA, en esta ocasión el favoritismo estadounidense es mayor si cabe por cómo se ha desarrollado el torneo.

Rusos y argentinos jugarán a las 12 horas (hora española) el partido por la medalla de bronce.

 

ESPAÑA 67 - 59 RUSIA

El equipo de Scariolo se tomó la revancha del partido que los rusos ganaron en la fase de grupos y lo hicieron en el mejor momento posible. Partido de bajo nivel ofensivo y con malos porcentajes de ambos, sin que ningun de las dos escuadras llegara al 38% de acierto y con una parte para cada equipo.

En la primera, el equipo de David Blatt se mostró muy superior con una ferrea defensa que dejó a España en 20 puntos al descanso en los peores minutos del equipo hispano en años. Tras los dos primeros cuartos el marcador sonreía a los rusos por 20-31 y con una sensación de superioridad tremenda para el equipo rojo.

Pero a la vuelta de vestuarios el panorama cambió radicalmente y Calderón, Rudy y Pau comenzaron a funcionar y a ver aro con mayor fluidez. Poco a poco fueron recortando la diferencia y la entrada de Llull supuso un punch defensivo definitivo. Con el partido en el alero, una sucesión de tiros libres errados por Kirilenko ahogó a su equipo dejándolos sin opciones de Oro y permitiendo a España colarse en su tercera final olímpica.

DESTACADOS
España: Pau Gasol 16 puntos y 12 rebotes, José Manuel Calderón 14 puntos, Rudy Fernández 11 puntos.
Rusia: Sasha Kaun 14 puntos, Anton Ponkrashov 10 puntos.

 

EE.UU. 109 - 83 ARGENTINA

Tercer partido entre  las dos potencias americanas, tercera victoria de USA y tercer partido que sigue un guión más o menos similar.

El equipo albiceleste que dirige Julio Lamas volvió a dar la cara, a ofrecer lo mejor de sí mismo y a oponer resistencia a la máquina Yankee, pero una vez más volvieron a sucumbir al poderío rival y a una rotación eterna comparada con la cortísima del bando argentino.

Pese a que el marcador siempre mostrara por delante a los USA, sus diferencias eran escasas, con +5 al final del primer cuarto y con +7 al descanso gracias a la actuación de Kobe y James, motores de su equipo ante una noche mala (de momento) de KD.

En el tercer cuarto, Manu ponía a su equipo en la nuca de EE.UU (-5), momento en el que tocaron corneta en el banquillo estadounidense y la reacción no se hizo esperar.

Subiendo líneas en defensa y bombardeando desde el triple, los USA rompieron el partido definitivamete coincidiendo con la entrada definitiva al partido de un Durant y un Carmelo desatados.

Al final, festival anotador nuevamente de los chicos de Coach K con sucesión de highlights y el objetivo principal del viaje a Londres, a un sólo partido de distancia.

DESTACADOS

EE.UU.: Kevin Durant 19 puntos, LeBron James 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Carmelo Anthony 18 puntos.
ARGENTINA: Manu Ginobili 18 puntos, Carlos Delfino 15 puntos, Luis Scola 15 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Andrei Kirilenko Andrei Kirilenko
Ficha de Manu Ginóbili Manu Ginóbili


Clasificación NBA