Noticias

[08/06/2010] UltimateNBA.com
Escala técnica con Marc Gasol
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Mi aventura comenzó ayer lunes a las 10.00 AM.

La Finales, “MIS” primeras Finales de la NBA  me esperaban al otro lado del charco, apenas a 10 horas de distancia.

Con la serie empatada a uno tras la exhibición de Ray Allen en el Staples tengo asegurados un mínimo de 3 partidos y la esperanza que la serie vuelva a LA para poder vivir en primera persona una Final que pueda ser recordada por años.

Con la sensación de que algo se me olvida (que levante la mano a quien no le haya pasado eso alguna vez), la señorita del mostrador de check-in me recuerda que hay una escala técnica de 2 horas en Madrid antes de partir definitivamente hacia Boston.

Caramba, la verdad es que no lo recordaba… Bueno, tampoco puedo hacer nada por evitarlo.

Aterrizados en Madrid, nos invitan a ocupar una sala habilitada para este tipo de casos en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Aprovecharé para enviar mis primeros mensajes a través de mi flamante IPOD.

¿Eing? ¿Esto qué es? Maldita sea !!!! Este cacharro no se enciende y yo en cambio lo estoy haciendo!!! Todo, absolutamente todo lo que necesitaba para no perderme por la ciudad del trébol lo tenía en el IPOD!!!

Mal rollo.

De pronto, la primera gran alegría del viaje.

Apenas a tres asientos de distancia, deja caer en el suelo una mochila deportiva un muchachote de 215 centímetros y más de 115 kilos que atiende al nombre de Marc Gasol… y por fortuna, nadie se sienta entre nosotros.

No hay duda, quiere acompañar a su hermano en lo que van a ser 3 durísimas batallas en el Garden.

Con más apuro que vergüenza, lo saludo y soy correspondido.

No lleva cascos, no lleva lectura, nadie alrededor. Ésta es la mía.

Me presento y le digo que voy a presenciar mis primeras Finales en directo, que voy en representación de UltimateNBA, y que si había podido hablar con Pau sobre lo sucedido unas horas antes en el 2º de la serie.

Si, estuvimos hablando después del partido. Le dije si habían salido confiados y me dijo que para nada. Que salieron igual que en el primer partido, pero que Boston es un grandísimo equipo, que Allen lo metió todo y que Rondo había hecho un partidazo. Nada que objetar.

¿Y ahora qué? Boston será una caldera… ¿Te ha comentado si piensa que tienen más opciones en algún partido en concreto?.

Ya te digo yo que Boston es complicado en cualquier momento de la temporada, y no me quiero imaginar lo que puede ser ahora, con los Celtics pudiendo sentenciar en casa… No me ha dicho qué partido ve más factible ganar. Supongo que tendrán que ir partido a partido, pero desde luego que este tercer partido ahora mismo se antoja importantísimo para lo que pueda pasar a partir de ahora. 

Estaba leyendo ahora en el avión toda la “movida” que se ha creado respecto a las declaraciones de Pau hablando de Garnett y su supuesta falta de explosividad…

Él ya lo ha dejado claro, y me consta que está muy interesado en que esto se zanje rápido. Kevin Garnett siempre fue un jugador al que admiró –admiramos-, y aunque en los primeros años de Pau en la NBA hubo algún que otro pique, luego se ha ido normalizando la relación y no hay ningún problema entre ellos.

Desde luego que mi hermano nunca ha querido ni faltar al respecto a Garnett, ni que sus palabras pudieran causar polémica. Es más, ya ha dicho él que se tradujeron mal.

Lo que sí creo es que en Boston lo han utilizado para motivarse, y hacen bien.

Bueno, ¿y tú que? Largas vacaciones…

Sí, la verdad es que lo piensas y son muchísimos meses, pero desde hace un par de semanas he comenzado a trabajar, sobre todo para estar bien cuando comience la concentración de la selección. Son muchas vacaciones, pero entre compromisos y el Mundial ya verás como se me pasa volando.

… Y así, yo sin ganas de incordiarlo más, y él acomodándose en el asiento e intentando encontrar algo en su mochila, nos deseamos buen vuelo y buenas Finales.

Ah!! Por cierto, ¿te importaría si cuelgo en la web esto que hemos hablado?
No, no, que va, para nada.

Vuelvo a coger mi IPOD.

Shit!!! Había olvidado que me ha hecho complot desde que salimos de casa!!!!

Bueno, a grandes males, grandes remedios.

Marco. 66012…




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol


Clasificación NBA