Noticias

[10/06/2012] Rumores NBA
Eric Gordon no vería con malos ojos irse a los Pacers
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada
Si fuera por los fans de los Pacers, Eric Gordon ya estaría jugando en Indianápolis, su ciudad natal. Aunque lo cierto es que este deseo aún es sólo un rumor por los mentideros de la NBA.

Según Associated Press, Gordon – que pasará a ser agente libre restringido a partir del 1 de julio – busca que su próximo destino sea para poder estar muchos años, y no descarta ninguna posibilidad para la temporada que viene.

“El baloncesto es baloncesto. No importa donde juegue. Sé que esto es un comercio, y ya he pasado por muchas situaciones nuevas para mí. Espero que mi próximo equipo sea mi destino durante mucho tiempo”, señalaba Gordon.

Los Pacers tienen interés por el jugador, pero hay un escollo que, de momento, parece insalvable: los 21 millones de dólares con los que cuenta la franquicia de Indiana como margen salarial, y que están destinados para mantener a sus propios agentes libres, como son los casos lógicos de George Hill y Roy Hibbert – quienes además ya han dejado claro que no tienen intenciones de marcharse –.

“Si vas detrás de un jugador, te va a tocar pagar por él”, matizaba Larry Bird, presidente de los Pacers, ante la difícil posibilidad de acometer un fichaje así. 

De todas formas, la situación exacta marca ahora mismo que New Orleans Hornets son, como dice el propio Gordon, “quienes tienen todas las cartas a su favor”. Además, no parecen dispuestos a deshacerse de un jugador en el que se tienen puestas muchas esperanzas – no en vano, sólo jugó 9 partidos por las lesiones en su rodilla derecha, con 20.6 puntos de media –, y que fue la pieza clave para aceptar el traspaso de Chris Paul a los Clippers. No obstante, el jugador ya rechazó en el mes de enero una extensión de contrato de 50 millones por 4 años pero la situación de los Hornets era mucho peor que la de ahora, cuando no tenían dueño.