Noticias

[21/05/2012] Rumores NBA
Empieza a diseñarse el futuro de los Clippers
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada
Una vez que los Clippers han sido eliminados de los Playoffs gracias a la paliza infligida por los Spurs en el cómputo de la serie (4-0), los de Los Ángeles ya empiezan a mirar hacia el futuro. Andy Roeser, presidente del equipo, ha hablado de las intenciones que tiene para la próxima campaña, y sin espacio para la sorpresa, su discurso gira en torno a la construcción de una plantilla que se siga sosteniendo en Blake Griffin y Chris Paul.

Griffin podría firmar este verano una extensión de su contrato por 5 años más o bien esperar a convertirse en agente libre restringido para la siguiente temporada. `Cyborg´, al ser preguntado sobre su permanencia en Los Ángeles, señaló que “no he pensado en ello. Ahora mismo pensar en ello me queda muy lejos. Sé que hay gente esperando que me pronuncie sobre el tema, pero aún no pensé en nada”.

En el caso de Paul, el base aún tiene un año más de contrato, pero los Clippers quieren estirar el compromiso del jugador nacido en Carolina del Norte. A Paul no se le ha preguntado directamente por sus intenciones, pero, según ESPN.com, CP3 tiene ganas de seguir en el equipo unos años más.

“Pienso que podremos lograrlo”, señalaba un Roeser ante las intenciones de la franquicia por retener durante muchos años al dúo All-Star. “Tenemos que hacer cosas para poder mejorar al equipo, pero creo que las lograremos, y así conseguiremos que Griffin y Paul jueguen aquí hasta el final de sus carreras”, añadió el presidente de los Clippers.

Aparte del devenir de las dos grandes estrellas, los Clippers tienen que atar otros aspectos básicos. El primero de ellos es el de su entrenador, Vinny Del Negro. Inteligentemente, Roeser ya se ha reunido con el entrenador que tan buenos resultados ha dado al equipo, y esperan poder seguir contando con él, al menos una temporada más – que es el período sobre el que tienen una opción –. “Sabemos que ha hecho un trabajo excepcional, a pesar de problemas con jugadores lesionados como Billups”, matizó el presidente del equipo.

El que no parece que vaya a seguir es `Mo´ Williams. Sus 13,2 puntos y 3,1 asistencias parecen ser un reclamo suficiente como para querer usarle como moneda de cambio en los posibles traspasos que sirvan para mejorar la plantilla. Williams, quien ha expuesto su voluntad de quedarse en el equipo, sabe que tienen muchas posibilidades de salir de los Clippers: “No he pensado en irme, pero tengo que tomar la mejor decisión para mí”.

Los dimes y diretes comienzan desde hoy a darse en unos Clippers que contarán, según Neil Oshley – su General Manager – con “recursos ilimitados para hacer un equipo que aspire a ser campeón”. El baile de fichajes ha comenzado, y los angelinos parecen haber cogido ya buenas posiciones por si acaso.