Noticias

[01/12/2009] Actualidad NBA
Ellis y Dalembert, las dos caras de la moneda en la jornada de anoche
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Milwaukee Bucks 99 – 97 Chicago Bulls
Duelo entre dos de los bases del futuro de la liga, Rose Vs Jennings, el actual rookie del año frente al que de momento tiene más papeletas para sucederlo. Los Bulls siguen en barrena y ya llevan cinco derrotas seguidas, todas fuera de casa. Los locales se reencuentran con la victoria tras 4 traspiés del tirón. Andrew Bogut resultó fundamental para su equipo en el partido de su reaparición, dominando los tableros pese a tener en frente a uno de los defensores interiores más intensos de la liga (Noah). Brad Miller tuvo el tiro para empatar el choque sobre la bocina, pero extrañamente para un hombre de su experiencia, se le encogió la muñeca y el tiro quedó corto. Los quintetos iniciales de ambos conjuntos llevaron todo el peso del partido, y entre los titulares hay que destacar que en el duelo individual entre bases quizá pudo salir victorioso Rose, aunque por poco. Chicago 2 de 8 en triples, pero 27 de 33 en libres. Por el contrario los locales estuvieron mejor desde los siete metros (10 de 26) que desde los libres (11 de 21).
BUCKS: Andrew Bogut 22 puntos y 15 rebotes, Charlie Bell 16 puntos, Brandon Jennings 15 puntos y 8 asistencias.
BULLS: John Salmons 23 puntos, Luol Deng 22 puntos y 14 rebotes, Joakim Noah 16 puntos y 17 rebotes, Derrick Rose 19 puntos y 7 asistencias.

Dallas Mavericks 104 – 102 Philadelphia 76ers
Espectacular final de partido el que jugaron anoche Mavs y Sixers. Los de Philadelphia pusieron a los locales contra las cuerdas, y sólo un absurdo error de Dalembert les privó de dar la sorpresa. Aun minuto del final, Thaddeus Young puso el partido en un pañuelo (101-99). Tuvieron que sucederse varios ataques sin anotar hasta que Kidd, con un libre (a 10 seg.) puso el 102-99. Andre Iguodala, con un triplazo puso el empate a 102 con 6 segundos por jugar. Respondió Jason Terry con una canasta lateral de dos puntos. En ese momento llego el “momento Dalembert”. Sobre la bocina, Iguodala lanzó un triple para ganar el partido, el balón iba perfectamente dirigido, con un claro objetivo: La red texana y el triunfo para los Sixers… pero al center de los 76ers no se le ocurrió otra cosa que, en un intento por palmear el tiro de su compañero, tocar el balón cuando ya estaba cayendo sobre el aro, sacándolo de su dirección, evitando que su equipo se llevara la victoria y dejando, sobre todo a Iguodala, con una cara de pasmo para recordar. Los Sixers siguen hundiéndose (7 derrotas seguidas), mientras que Dallas se reencuentra con la victoria tras perder su último partido en Cleveland. Tremendo el baño bajo tableros de los visitantes (37-60), logrando hasta 24 rebotes de ataque.
MAVERICKS: Jason Kidd 22 puntos y 11 asistencias, Dirk Nowitzki 28 puntos, Drew Gooden 15 puntos y 10 rebotes.
SIXERS: Willie Green 23 puntos, Andre Iguodala 19 puntos, Elton Brand 21 puntos y 10 rebotes, Thaddeus Young 21 puntos, Samuel Dalembert 19 rebotes.

Utah Jazz 120 – 93 Memphis Grizzlies
Tercera seguida de Utah (las tres por más de diez puntos), la de anoche imponiéndose fácilmente a unos Grizzlies que llegaron a Salt Lake City sin Gay (motivos familiares), ni Conley (molestias en un hombro). Para mas “inri” Marc Gasol hizo su peor partido de la temporada (5 puntos y 3 rebotes en 33 minutos), y los ositos sucumbieron ante el poder local y al grandísimo momento de la pareja Deron-Boozer, anoche bien acompañados por Brewer. Los Jazz se fueron hasta el 58% de aciertos, muy lejos del 47.4% de Memphis. Además, los de Hollins fallaron 13 de los 32 tiros libres que tuvieron. La victoria era un imposible. En la primera parte (61-48), las cosas estaban meridianamente claras, pero un parcial de 34-22 en el tercero sentenció el choque.
JAZZ: Ronnie Brewer 24 puntos, Carlos Boozer 24 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, Deron Williams 22 puntos, Wesley Matthews 17 puntos.
GRIZZLIES: OJ Mayo 20 puntos, Sam Young 17 puntos.          

Golden State Warriors 126 – 107 Indiana Pacers
Monta Ellis, esa máquina de anotar, se fue anoche hasta los 45 puntos (récord personal) para darle la victoria a su equipo y desarbolar a unos Pacers que se vieron superados en una segunda parte apoteósica de los de Oakland (75-50), especialmente en un último al que se llegó con un apretado 85-83 para Golden State y que acabó con un contundente parcial de 41-24. Respecto al protagonista de la noche, hay que decir que hace dos partidos, ante Spurs, ya anotó 42, con lo que lo de anoche no es casualidad. Los Pacers tuvieron a 3 jugadores por encima de 20 puntos, pero perdieron 24 balones y acabaron con un 3 de 21 en triples. Los Warriors acabaron con un 56% de acierto y no importó que sólo consiguieran 4 rebotes de ataque por 14 de Indiana. Ellis lo solapó todo.
WARRIORS: Monta Ellis 45 puntos, Anthony Morrow 18 puntos, CJ Watson 18 puntos.
PACERS: Danny Granger 22 puntos, Mike Dunleavy 22 puntos, Dahntay Jones 21 puntos, TJ Ford 17 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de Jason Kidd Jason Kidd
Ficha de Mike Dunleavy Mike Dunleavy
Ficha de Andrew Bogut Andrew Bogut
Ficha de Samuel Dalembert Samuel Dalembert
Ficha de Ronnie Brewer Ronnie Brewer
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de John Salmons John Salmons
Ficha de OJ Mayo OJ Mayo


Clasificación NBA