Noticias

[03/12/2014] Sucesos NBA
El triple-doble menos deseado para Kobe Bryant
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

En el triunfo de anoche de Los Angeles Lakers ante Detroit Pistons por 106 a 96, Kobe Bryant consiguió un triple-doble. Pero la estrella no quedo del todo contenta, ya que uno de los rubros en los que alcanzó el doble digito fue en el de pérdidas, con 10. Completó el logro con 12 puntos y 13 asistencias.

  El jugador franquicia de los Lakers buscó durante todo el partido asistir a sus compañeros más que anotar puntos él mismo. De hecho, no encestó ni un tanto en el primer tiempo, y se despachó con doce puntos consecutivos en el tercer cuarto. Esta búsqueda constante de intentar dejar a sus compañeros en buena posición para anotar, hizo que Kobe cometa tantas pérdidas. La constante doble marca con la que la defensa de los Pistons lo asfixiaba, también cooperó para que llegue a esa cifra. Jordan Hill (con 22 puntos) y Nick Young (con 19), tomaron la posta y fueron los máximos anotadores del equipo angelino en la victoria.

  Hay que recordar que esta es la tercera vez en su carrera que Bryant consigue este tipo de triple-doble (con las pérdidas como uno de los ítems con dos dígitos). Así, igualó a Hakeem Olajuwon en el primer puesto de la tabla histórica en este apartado (estas estadísticas se toman desde la temporada 1985/1986). Quienes lo lograron en dos oportunidades son Clyde Drexler, Jason Kidd, Karl Malone, Steve Nash y Scottie Pippen.

  El dato curioso es que, hace solamente tres días, Bryant había conseguido el 20º  triple-doble (de los “buenos”) en su carrera, cuando hizo 31 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en el triunfo por 129 a 122 ante los Toronto Raptors. Además, obtuvo el récord de ser el jugador de mayor edad en conseguir un triple-doble anotando 30 puntos o más. Lo logró con 36 años y 99 días, superando por un año a Larry Bird.