Noticias

[16/09/2014] Actualidad NBA
El regreso de Brook Lopez
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

Hay mucha incertidumbre en los Brooklyn Nets acerca de cómo será el regreso de Brook Lopez. Si bien tiene solo 26 años y mucho potencial, el pívot sufrió una seria de graves lesiones que no lo dejan jugar desde diciembre del 2013. Luego de una larga rehabilitación, ya está entrenando con normalidad y podrá empezar la temporada sin restricciones físicas.

El 4 de enero, López se operó por una fractura en el quinto metatarso del pie derecho. Semanas más tarde, se realizó una osteotomía en el primer metatarso, para que se redistribuya la forma en la que el pie recibe el peso de todo el cuerpo y, de esta manera, evitar nuevas lesiones. Apenas salió del reposo, el nacido en California no quiso perder tiempo y comenzó con trabajos de levantamiento de pesas y abdominales para no perder la forma. Los trabajos de recuperación continuaron y ya está listo para comenzar el campo de entrenamiento con sus compañeros. “Cada día estoy mejor, me siento genial. Es bueno estar de nuevo corriendo en el court. Siento que puedo salir y ser mejor jugador de lo que alguna vez fui”, reconoció un entusiasmado Lopez.

El hombre grande de 2,13 metros es un jugador fundamental para los Nets. En los 17 partidos que pudo jugar en la última temporada, promedió 20,7 puntos y 6 rebotes. Si bien al comienzo de la serie regular va a dosificar sus minutos en cancha, muchos dicen que el nuevo entrenador Lionel Hollins pretende realizar con Lopez lo mismo que hizo con Marc Gasol en los Memphis Grizzlies. El español, que al llegar a la NBA tenía como puntos débiles su defensa y su movilidad para tomar rebotes, evolucionó tanto que terminó siendo el Jugador Defensivo del Año (DPOY) en el 2013. El jugador de Brooklyn está en una situación similar, ya que su defensa es muy floja y en sus 6 temporadas en la NBA, promedia 7,3 rebotes y 1,7 tapas por juego. Un hombre de su tamaño puede mejorar ampliamente esos números.

La presencia de quien supo jugar el All-Star Game 2013 es una necesidad para la zona pintada de los Nets. Con la continuidad del veterano Kevin Garnett en suspenso (pese a que tiene un año más de contrato, hay rumores sobre su posible retiro), Lopez sería el líder del equipo bajo los tableros. Lo acompañaría el joven Mason Plumlee, que viene de coronarse con el Team USA en el Mundial de España, con quien formarían una gran pareja de internos. Desde la banca, harían su aporte en el juego interior Andray Blatche, Jason Collins, Jerome Jordan y Mirza Teletovic. Recordamos que el perímetro de los que hacen de local en el moderno Barclays Center está muy bien cubierto por Deron Williams, Joe Johnson y Andrei Kirilenko. Con esta plantilla, Lopez se mostró muy ilusionado: “Mi confianza está por el cielo, siento que podemos lograr todo. Obviamente, tenemos que tomarnos nuestro tiempo, ya que falta mucho para el comienzo de la temporada”.




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Lionel Hollins Lionel Hollins
Ficha de Andrei Kirilenko Andrei Kirilenko
Ficha de Joe Johnson Joe Johnson
Ficha de Jason Collins Jason Collins
Ficha de Deron Williams Deron Williams
Ficha de Andray Blatche Andray Blatche
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Brook Lopez Brook Lopez
Ficha de Jerome Jordan Jerome Jordan
Ficha de Mirza Teletovic Mirza Teletovic
Ficha de Mason Plumlee Mason Plumlee


Clasificación NBA