Noticias

[09/05/2008] Playoffs NBA
El banquillo de Boston deja en evidencia a los Cavs
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
2º partido

Boston Celtics 89 -  73 Cleveland Cavaliers

Comenzaron enchufados los Cavs o, más bien, Zydrunas Ilgasukas comenzó enchufado. A pesar de la lesión de Ben Wallace a los pocos minutos, dieron un buen susto a los Celtics tras un parcial de 21-11 y un final de cuarto de 24-17.

Pero no duró mucho. En el segundo cuarto entraron Sam Cassell , James Posey , PJ Brown y Leon Powe y se acabó lo que se daba. Lección de juego y defensa y le dieron la vuelta al partido con un parcial de 27-12 para los verdes.

El descanso llegó con alivio para Cleveland, que no encontraban respuestas en ataque y se encomendaban a un LeBron James que tampoco tuvo su día por segundo partido consecutivo, desquiciado por la defensa de James Posey , intratable, y de la perfecta aplicación de 2 contra 1 al jugador que recibía el balón por parte de Boston, que impedía tiros fáciles.

Llegó el tercer cuarto y con él, la sentencia definitiva. Boston recuperó a los titulares y, sobre todo, a Ray Allen , que todavía no había anotado en toda la serie. Suya fue la primera canasta y acabó con 16 puntos.

El último cuarto no tuvo historia merecedora de ser contada.

Los "mejores" de Cleveland fueron Ilgauskas con 19 puntos, con gran acierto en el tiro exterior pero sin presencia en la pintura y LeBron, con 21 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 7 pérdidas y 6 de 24 en tiros de campo. Wally Szczerbiak aportó 13 puntos y Anderson Varejao cogió 10 rebotes.

En Boston se repartieron el trabajo. Kevin Garnett metió 13 puntos, capturó 12 rebotes y dio 4 asistencias. Paul Pierce metió 19 puntos. Rajon Rondo fue perfecto en defensa y mal en ataque, no metió canastas en juego aunque sí 7 tiros libres. Leon Powe tuvo una aparición estelar en el 2º cuarto y terminó con 11 puntos y 7 rebotes. El veterano Cassell anotó también en momentos cruciales de la remontada aunque luego no metió mucho más y deslució su porcentaje de tiro, 9 puntos y 3 asistencias. Posey, con 7 puntos, 6 rebotes y 3 robos, demostró su calidad defensiva. Y hasta PJ Brown , en 5 minutos perfectos en el 2º cuarto, anotó 4 puntos, cogió dos rebotes y robó un balón, culminando la remontada justo antes del descanso.

La eliminatoria viaja ahora a Cleveland con muchas dudas sobre la capacidad de los Cavs en ataque visto el paupérrimo rendimiento de LeBron y la falta de ideas del resto para tomar decisiones.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Ray Allen Ray Allen
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Zydrunas Ilgauskas Zydrunas Ilgauskas
Ficha de Sam Cassell Sam Cassell
Ficha de Leon Powe Leon Powe


Clasificación NBA