Noticias

[25/02/2012] All-Star NBA
El CHUCK TEAM fue mejor que el SHAQ TEAM y Kyrie Irving logró el MVP
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

La NBA modificó el sistema de configuración de equipos (y el nombre) del clásico Rookie Challenge, pero no consiguió cambiar el espíritu del encuentro ni la actitud pasota y puramente exhibicionista de sus participantes.

Y quizá no tenga por qué hacerlo.

El All Star Weekend es una fiesta y así se toman este partido los jóvenes jugadores encargados de dar cada año el pistoletazo de salida al fin de semana de las estrellas.

En este nuevo formato, en el que los jugadores Rookies y Sophomores se mezclaron entre sí para formar dos equipos elegidos por Shaq y Barkley, la mejor elección de jugadores de “Sir Charles” acabó por llevarse el gato al agua aprovechando el mayor equilibrio del combinado y sobre todo una mejor actitud defensiva que la mostrada por el equipo de O’Neal en los primeros instantes de la noche, en la que consiguieron ponerse por delante con relativa comodidad para no perder el hilo hasta el bocinazo final.

No es que la defensa del Chuck Team fuera tan siquiera mínimanente aceptable para un partido con algo en juego, pero es que la del Shaq Team directamente fue inexistente permitiendo que una y otra vez, y en los primeros minutos, los Evans, George y sobre todo un Cousins que salió con una marcha más que el resto se colgaran una y otra vez de su aro para ponerse con 12 de ventaja (21-9) en menos de cinco minutos y con el center de los Kings sumando 11 puntos.

Con esos cinco minutos de rigor defensivo les bastó para llevarse el choque, porque a partir de ahí todo quedó en una alternancia de canastas, mates y pases imposibles por uno y otro conjunto, sin el menor impedimento del rival.

Y fallos, por supuesto.
Porque cuando se arriesga y se intenta el más difícil todavía en cada acción es lógico que se vean errores y pifias al más pintado.

En esas estábamos cuando en la segunda parte de la primera parte (recuerden que sólo se juegan dos tiempos de 20 minutos), Kyrie Irving, hasta entonces en un segundo plano, sacó a pasear una muñeca afinadísima para encadenar triples tras triple sin un solo fallo.

En los últimos tres minutos de la primera parte el base de los Cavs anotó 4 triples (de 4 intentos) y 13 puntos para poner a su equipo con un 77-65 al descanso, y destacando en el equipo de Shaq el buen hacer de Monroe, Walker y el compañero de Irving en Ohio, Thompson.

No se enfrió el pasado nº1 del draft en el entretiempo y a la vuelta de vestuarios prosiguió con su festival anotando 3 triples más en el comienzo de la segunda parte.

Los encargados de la logística empezaban a grabar su nombre en el premio al MVP del partido.

El partido ya estaba roto y aunque Cole, Fields y un par de acciones espectaculares de Griffin nos recordaban que ellos estaban ahí, lo mejor de la noche lo ponía siempre el equipo que ayer ejercía de local.

Cuando Kyrie acabó con su festival, entró en escena Wall para en la recta final y con el partido languideciendo, regalarnos un par o tres de mates dignos de concurso.

El partido terminó con un lúcido 146-133 para el Chuck Team y con Irving como indiscutible MVP y dando por finalizada la jornada del viernes.

El equipo “visitante” pagó los pocos minutos en pista de Griffin (10) y la floja actuación del hombre más buscado. Lin apenas jugó 8 minutos sin nada destacable que comentar.

Como anécdota, con todo visto para sentencia, y con Wall destrozando el aro rival ante el paseillo del equipo de Shaquille, el base de los Wizards se disponía a reventar el aro nuevamente y se dio un autopase picado, pero Monroe (todo seriedad él), le negó la mayor robándole el balón cuando nadie lo esperaba ante el “ooohhh” de decepción del público.

Por algo es un “piston”.

 

DESTACADOS

CHUCK TEAM: Kyrie Irving 34 puntos (8/8 en triples) y 9 asistencias, Paul George 23 puntos, DeMarcus Cousins 18 puntos y 11 rebotes, Evan Turner 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, John Wall 17 puntos y 8 asistencias.

SHAQ TEAM: Tristan Thompson 20 puntos, Greg Monroe 19 puntos y 11 rebotes, Norris Cole 18 puntos, Landry Fields 16 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de Greg Monroe Greg Monroe
Ficha de DeMarcus Cousins DeMarcus Cousins
Ficha de John Wall John Wall
Ficha de Evan Turner Evan Turner
Ficha de Landry Fields Landry Fields
Ficha de Kyrie Irving Kyrie Irving
Ficha de Tristan Thompson Tristan Thompson
Ficha de Norris Cole Norris Cole


Clasificación NBA