Noticias

[27/05/2011] Playoffs NBA
El BigThree lleva a Miami a la Final levantando 12 de desventaja ante unos pobres Bulls
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell
(1) Chicago Bulls 80 - 83 Miami Heat (4)  

Veni, vidi, vici.

A la primera ocasión, los Miami Heat sentenciaron la Final de Conferencia por mucho que el partido fuera en cancha del mejor equipo de la Regular Season, y lo hacen con el tremendo mérito que supone ganarle 4 partidos seguidos a los Bulls, remontando el 1-0 en contra con el que se inició la serie.

Con la ventaja que supone plantarse con tres victorias a favor y una sola derrota, pensar en una victoria de Chicago y que Miami cerrara la eliminatoria en Florida y ante su público no era descabellado.

Y la tendencia del partido parecía llevarnos hacia ese desenlace, ya que los toros fueron por delante durante el 95% del partido y todo hacía indicar que iríamos a un sexto partido en el AAArena.

Pero a los Heat no estaban para bromas y apretaron el acelerador en los últimos minutos cuando más difícil tenían la victoria, haciendo que los Bulls se bloquearan por el miedo que supone verse de vacaciones antes de lo esperado.

Wade y LeBron, con un final apoteósico, acabaron de certificar la eliminación de Chicago y el pase a la Final de su equipo con un rush final glorioso.

En un buena arranque, sobre todo de Rose y Deng, los Bulls consiguieron ponerse por delante en el marcador (25-21), aprovechando que Wade andaba perdido y que sólo James (con un triple casi sobre la bocina), encontraba aro.

Ampliaron ligeramente la ventaja los locales al llegar al descanso (45-38), con la primera y única canasta en juego de toda la noche de Boozer (1 de 6) en ese segundo cuarto, que hizo disfrutar a su equipo de una ventaja de hasta 12 puntos mediado el periodo.

Ya por entonces quedaba claro que la de ayer tampoco iba a ser una noche propicia para Derrick Rose en el lanzamiento.

En el tercer cuarto, las ventajas locales iban a rondar casi siempre la decena, aunque entre LBJ y CB1 se encargaron que quedara en cinco (62-57) con los últimos doce minutos por delante.

Un triple de Rose y la aportación de un hasta ayer desaparecido Kurt Thomas permitieron a los Bulls ver como iban pasando los minutos y la amenaza se encontraba a una distancia relativamente cómoda, llegando a una máxima de 12 puntos (76-64), cuando Brewer anotaba desde los siete metros con cuatro minutos por jugar.

A partir de ese instante, y con el partido en la mano,  los Bulls sufrieron un colapso que les hizo encajar un parcial de 4-19 ante la atenta mirada de jugadores y técnicos, ante la desolación de una afición que no esperaba tal varapalo.

Un Wade discretísimo hasta entonces y un LeBron demostrando para qué se le fichó el pasado verano, llevaron en volandas a los suyos.

“El Rey” aportó 9 puntazos a la remontada, mientras que Flash salía de su letargo para sumar 8, con una jugada de 3+1 espectacular que acabó de darle alas a los suyos.

La otra cara de la moneda fue un Rose que primero falló un tiro libre vital a 26 segundos cuando su equipo perdía de dos puntos (puso el 80-81), y después, tras dos libres anotados por Bosh a 17 segundos (80-83), falló nuevamente el último tiro de su equipo tras una jugada embarullada y que dio con el MVP jugándose un triple ante dos defensores y recibiendo un tapón de LeBron para poner punto y final para la pesadilla que para él ha supuesto esta serie ante Miami y casi, casi todos los Playoffs.

Los Bulls, a aprender de sus errores, los Heat a la segunda Final de su historia y los Mavs esperando con ganas de revancha.

Destacados

Bulls: Derrick Rose 25 puntos (9 de 29), 5 rebotes y 8 asistencias, Luol Deng 18 puntos y 7 rebotes, Ronnie Brewer 10 puntos.

Heat: LeBron James 28 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, Chris Bosh 20 puntos y 10 rebotes, Dwyane Wade 21 puntos, 6 rebotes y 9 pérdidas.




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh
Ficha de Luol Deng Luol Deng
Ficha de Ronnie Brewer Ronnie Brewer
Ficha de Derrick Rose Derrick Rose


Clasificación NBA