Noticias

[21/09/2011] Eventos
El 2K12 ya está listo, con versión leyenda
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
UltimateNBA ha estado por segundo año consecutivo en la presentación del videojuego de 2KSports, NBA2K12.

Celebrado en Madrid, en el Hotel De las letras, en Gran Vía, 11, el productor Erick Boenisch, con la introducción de los conocidos periodistas de baloncesto, Jorge Quiroga y Antoni Daimiel, nos ha presentado el juego con sus distintas novedades.

Entre las mejoras destacadas, podemos nombrar:

- Los jugadores tienen visibles los tatuajes con un nivel de definición nunca logrado hasta ahora, llegando a leerse hasta las palabras.

- Se tiene en cuenta el peso de los jugadores en la jugabilidad. En el ejemplo puesto por Boenisch, un jugador como Rajon Rondo atacando o defendiendo a Kendrick Perkins tendrá unas consecuencias en función del peso y de la inercia del movimiento, dándole un mayor realismo al juego.

- Tiene más facilidad para ejecutar distintos tipos de tiro.

- En el apartado de duelos clásicos, habrá una sección de leyenda con 15 grandes jugadores y sus respectivas equipos con plantillas clásicas. A los ya habituales clásicos de Magic Johnson, Michael Jordan y Larry Bird, se añadirán Kareem Abdul-Jabbar, Julius Erving, Oscar Robertson, Jerry West, Isiah Thomas, Bill Russell, Patrick Ewing, John Stockton, Scottie Pippen, Wilt Chamberlain, Karl Malone y Hakeem Olajuwon.

Los duelos clásicos podrán disfrutarse con la simulación de la tecnología de televisión de su época. Los duelos sesenteros serán en blanco y negro y con la granulación típica de las pantallas de la época, sin perder calidad de recepción. Las vestimentas de los jugadores respetarán el estilo de la época.
Lo mismo pasa con el estilo de los 70 y los 80, con sus respectivas evoluciones.

- En el apartado mi jugador, se desarrolla a todo lujo de detalle la creación de un perfil que permitirá ser subido a los servidores para el modo on line. Desde lo tradicional de altura, peso y posición hasta la forma la forma de la cara, peinado y todo de piel.

Con respecto a la influencia del lockout y la no inclusión de los rookies del Draft 2011, Boenisch explicó que las actualizaciones on line serán muy sencillas y, en cuanto la NBA vuelva a funcionar, lo más pronto posible estará disponible la actualización. No obstante, considera la NBA mucho más que el presente y uno de los grandes valores de este año es, precisamente, poder disfrutar y recordar, con comentaristas especializados, historias y anécdotas de los clásicos, lo que supone otra de las novedades; en lugar de narrar específicamente el partido, van comentando circunstancias de los jugadores aprovechando la acumulación de noticias a lo largo de la historia del jugador. De esta manera, no sólo permite jugar sino también aprender, enseñando y atrayendo al usuario que no era necesariamente aficionado fiel al baloncesto o a la liga.


También comentó que, aunque la NBA está en exclusiva, se plantean en un futuro abrirse a nuevos mercados y ampliarse hacia otras ligas. Es algo que no se descarta.


El NBA2K12 estará a la venta en Europa a partir del 7 de Octubre para todos los formatos.