Noticias

[12/07/2008] Mercado NBA
Eduardo Nájera y Jarvis Hayes llegan a un acuerdo con los Nets
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Los New Jersey Nets han anunciado en la tarde de hoy viernes que han llegado a un acuerdo con los agentes libres Eduardo NájeraJarvis Hayes para que ambos refuercen su plantilla de cara a la temporada que viene.

En palabras del presidente de la franquicia, Rod Thorn, el acuerdo con los dos jugadores es total y únicamente falta la pertinente revisión médica para anunciar de manera oficial los fichajes.

Eduardo Nájera es un ala-pívot (2.03 metros) de origen mexicano, que hoy precisamente ha cumplido 32 años. Principalmente buen defensor y especialista en hacer el siempre valioso "trabajo sucio" lo que le ha valido encontrar siempre acomodo en sus 8 años como profesional. Dallas Mavericks, Golden State Warriors y Denver Nuggets (los últimos 3 años y medio) han sido sus equipos. El año pasado en Denver promedió 5.9 puntos y 4.3 rebotes en 21 minutos.

Po su parte Jarvis Hayes es un alero de 2.03 metros y 27 años con un buen tiro exterior y con una carrera marcada por una lesión de rodilla que se produjo en la temporada 2005/06 cuando militaba en los Washington Wizards y que parece haber mermado su capacidad física. Tras sus 4 primeros años en los Wizards, el año pasado jugó en los Detroit Pistons firmando casi 7 puntos en 16 minutos aunque en Play Offs fue extrañamente relegado al fondo del banquillo y apenas jugó 5 minutos por partido.

Con estas dos contrataciones y los jugadores que ya están en plantilla, parecen sobrecargadas las posiciones de "3" y "4" en los Nets (Maurice AgerTrenton Hassell, Bobby Simmons, Stromile SwiftYi Jianlian y Sean Williams, más los agentes libres Bostjan Nachbar y Nenad Krstic) con lo que no sería de extrañar que continuaran los movimientos por New Jersey.