Noticias

[29/03/2012] Actualidad NBA
ESTE: Toronto sorprende a Denver, los Knicks aplastan a Orlando y Boston presiona a 76ers y Hawks
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Los Toronto Raptors ganaron 105-96 a los Denver Nuggets en una de las peores noches del equipo de George Karl. Un bloqueo mental enorme solo permitió anotar 2 puntos en los últimos 8 minutos de partido, sufriendo un severo y definitivo parcial de 17-2. Del 88-94 al 105-96, con los 14 lanzamientos fallados y únicamente dos tiros libres de Arron Afflalo en su haber. Peor, imposible. Andrea Bargnani anotaría 10 de sus 26 puntos en este parcial. El encuentro fue de porcentajes bajos (40.7% TOR, 41.2% DEN), pero bien controlado en el tema de las pérdidas. Muy igualado el encuentro, sin grandes ventajas para nadie hasta el último cuarto. Reaparecía en los locales DeMar DeRozan y volvía a estar errático (6/20 en tiros), aunque firmaría 17 puntos, 5 reb y 5 asis. José Manuel Calderón no pudo frenar a Ty Lawson (26 puntos y 9 asistencias) durante gran parte del encuentro, pero sí estuvo muy encima en el tramo final y supo taponarlo sin perder él visión en ataque. Su doble 10 en puntos y asistencias con 3 triples fueron muy importantes. Gary Forbes con 11p + 10 reb y Linas Kleiza con 15 p fueron otros de los destacados. En los Nuggets, los 15 de Afflalo (con 5/16) y los 13p +8reb de Wilson Chandler (pero 5/14 en tiros) fueron los mejores escuderos del pequeño base.

Los New York Knicks necesitaban que Melo apareciera y así lo hizo. En el MSG, con las bajas de Amaré Stoudemire y Jeremy Lin, se presentaban los Orlando Magic. Y el ex de Syracuse asumió todo el peso del partido. En sólo 26 min anotó 25 puntos, cogió 5 rebotes, dio 6 asistencias y colocó un tapón. Victoria local por 108-86 y locura en los aficionados. Y sabe a poco, ya que llegaron a ganar por 39 de ventajas los hombres de Mike Woodson. Con un 50.6% en tiros, +15 rebotes, +10 asistencias y sólo 11 pérdidas los Knicks se mostraron imparables. Tras un primer cuarto igualado, un parcial de 17-3 al final del segundo cuarto daba una clara ventaja a los locales. No contentos con ello, un inapelable 23-2 en el tercer cuarto daba la mayor diferencia (88-49). Una canasta de seis intentos y 3 balones perdidos para los Magic en este parcial. El resto de partido a disfrutar los locales y dar minutos a todos. Gran partido de Iman Shumpert, canalizando el ímpetu para dar un plus de energía a los suyos, firmando 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Steve Novak con 4 triples para 16 puntos y JR Smith con 12 fueron dos suplentes de lujo. Dwight Howard no pudo explotar su poderío y se quedó en una más que discretos 12 puntos, 5 rebotes y 6 pérdidas. Sólo Jameer Nelson con 17p y JJ Redick con 15 sobresalieron un poco. Los NYK les sacan 2.5 triunfos a los Bucks en la lucha por la 8ª plaza.

Los Minnesota Timberwolves sumaron un nuevo triunfo ante los Chalotte Bobcats por 83-88 y siguen luchando por estar en los playoffs. Partido espeso, de poca lucidez, con porcentajes bajos y poca anotación. Una vez más, Kevin Love copó los flashes con 40 puntos (4/7 en triples) y 19 rebotes. Impresionante la facilidad que tiene para hacer estas estadísticas. Poco importó que los Wolves no anotaran en los últimos 3 minutos, ya que precisamente el equipo de Paul Silas no es un alarde ofensivo. Sin despegarse del marcador hasta el último cuarto, los de Adelman controlaron el ritmo en todo momento. Bajo la nula aportación ofensiva de DJ Augustin (0/4) y defensiva de Bismack Biyombo (4 rebotes, 0 tapones), los Bobcats tuvieron más dificultades para estar en el partido. Corey Maggette con 22 puntos y Kemba Walker con 20 desde el banquillo fueron los mejores junto con Gerald Henderson " target="_blank">Gerald Henderson con 15p + 6reb. En los visitantes, Luke Ridnour con 15p + 14 asis +2 robos guió a los Wolves y tuvo en Anthony Tolliver (11p + 11reb) un buen aliado.

En un mal partido de ambos, los Detroit Pistons ganaron a los Cleveland Cavaliers por 75-87. Parece que los de Byron Scott han lanzado definitivamente la toalla en lo que queda de temporada. Un paupérrimo 34% en tiros (con 11 tapones recibidos) es el fiel reflejo de un equipo que ya juega a verlas venir. En mejor del partido fue un viejo conocido por todos, y que fue vital en el anillo de 2004 y las finales de 2005. Tayshaun Prince reverdeció viejos laureles para anotar 29 puntos (4/4 en triples), coger 8 rebotes y dar 3 asistencias. Incluso Ben Wallace se permitió el lujo de colocar 4 tapones. Un flashback de los mejores Pistons. El base novato Brandon Knight con 16p + 5asis y Jason Maxiell con 12p, 9reb y 3 tapones ayudaron a Prince. En los locales, Kyre Irving con 22 puntos,9 rebotes y 6 asistencias y Antawn Jamison con 17 puntos fueron los únicos que aportaron algo. Poco más a añadir del partido, salvo que es la segunda victoria consecutiva de los Pistons.

Los Boston Celtics quieren ser 4º del Este y van a por ello. Recibian a uno de los equipos más en forma de la NBA, los Utah Jazz, y no se dejaron intimidar. El Celtic Pride estuvo más vivo que nunca y vencieron 94-82 con un gran partido de Kevin Garnett. El veterano ala-pívot tenia en frente a una tripleta dura de roer, pero el que tuvo, retuvo. Sus 23 puntos (10/16), 10 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón dieron alas a los verdes. Los Jazz estuvieron fallones (39%) y paliaron su déficit con el rebote (+11), pero ni así. En un gran segundo periodo, los locales sacaron 11 puntos de ventaja antes de irse al descanso (46-35). Los de Tyron Corbin fueron reduciendo la desventaja hasta empatar (66-66), pero un parcial de 16-6 colocaba un cojín para la victoria local. Paul Pierce con 20 puntos y 6 rebotes, Brandon Bass con 19 puntos y las 14 asistencias de Rajon Rondo fueron los recursos de los locales. Gordon Hayward con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias mantuvo las esperanzas para los Jazz, que contaron con el buen hacer de Al Jefferson (ex Celtic) con 18p, 12 reb y 3 tapones y Paul Millsap con 16p + 7 reb. Tercer triunfo consecutivo de Boston y siguen empatados con los Sixers en la primera plaza de la Atlantic.

 

Sorprendente victoria de los New Jersey Nets en su cancha ante unos Indiana Pacers con cosas mucho más importantes por la que pelear y que venían de bordarlo en Milwaukee para verse sobrepasados por unos Nets a los que anoche les salió casi todo (100-84). Choque en el que imperó la igualdad durante los tres primeros cuartos, con los de casa en muchos casos por delante y con los Pacers esperando su momento. Pero ese momento no llegó y cuando se suponía los de Vogel darían un paso adelante, se vieron sobrepasados por el equipo de Avery Johnson con un último cuarto colosal, con una tripleta formada por Deron, Brooks y Wallace que se bastaron para liquidar el coque con un rotundo 31-17 que cerraba el partido. Deron Williams acabó con 30 puntos y 9 asistencias, Marshon Brooks con 17 y Gerald Green con 14 desde el banquillo. Por parte visitante, 22 puntos para Paul George y 13 de Tyler Hansbrough en una noche para olvidar.

 

Los Chicago Bulls se levantaron tras su último revolcón ante Denver, ganando en cancha de los Atlanta Hawks por 77-98, con una gran actuación del triángulo que formaron Boozer, Gibson y Deng. El primer cuarto perteneció a los locales, pero desde el segundo y hasta el final del choque ya sólo hubo un equipo sobre la cancha. Los Bulls lograron un 19-33 antes del descanso para tomar la delantera aprovechando losmalos porcentajes de su rival, sobre todo de un Smith, tan acertado últimamente y que anoche se quedó en 8 de 21 en tiros. El 9 de 16 en triples de los de Thibodeau y los 35 puntos de Atlanta en la segunda parte dictaron sentencia. Taj Gibson hizo 19 puntos desde el banquillo, Carlos Boozer 20 con 9 rebotes y Luol Deng 22 tantos, mientras que en ATL, 19 con 7 rebotes para Josh Smith, y sólo 12 de Joe Johnson. Cuidado porque los Hawks tienen a un partido a Boston.