Noticias

[28/01/2012] Actualidad NBA
ESTE: Show LeBron & Wade, Celtics siguen lanzados y Hawks necesitan 53 minutos para ganar a los Pistons
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Sin problemas despacharon los Philadelphia 76ers a los Charlotte Bobcats. Al finalizar la primera mitad ya ganaban por 22 puntos, y terminaron haciéndolo por 89-72. Juego sólido de los Sixers, que en casa tienen un impresionante balance de 9-2. Los Sixers siguen liderando la división Atlántic (13-6) por delante de franquicias como los New York Knicks o los Boston Celtics. Para los chicos de Michael Jordan, esta ha sido su 7ª derrota consecutiva. Malos porcentajes en los tiros y muy poca fluidez en ataque fueron (y son casi cada partido) las señas de los Bobcats. Partido sin nada que resaltar, salvo la expulsión de Paul Silas por dos técnicas. Intentó que su equipo reaccionara desde la frustración, pero ni por esas. Lo único que parece esperanzador en la franquicia es el novato Kemba Walker, autor de 14 puntos y 8 rebotes. En los 76ers, 17 puntos de Louis Williams y 15 de Jrue Holiday.

 

A la tercera va la vencida. Por fin los Boston Celtics ganan a los Indiana Pacers. Tras dos derrotas claras a manos de los de Frank Vogel, los verdes se han vengado ganando por 94-87. Cuidado con los Celtics que han despertado, y si van cogiendo el ritmo en nada estarán arriba en su división. 4º triunfo consecutivo después de haber perdido 5 de los últimos 6 partidos. Se rumorea que se podría deshacer el Big Three, pero no creo que toquen a Paul Pierce. Ayer se volvío a salir con 28 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. De cine. Partido jugado de tú a tú los primeros 10 minutos, para luego coger una renta los locales de +11 (30-19) al inicio del segundo cuarto. Boston aguantó hasta el descanso (42-34), pero en el tercer cuarto les empataron (46-46). Diez puntos de The Truth abrían brecha (62-50) suficiente para mantener la distancia en los útlimos minutos. Junto a Pierce, Chris Wilcox con 14 puntos y 6 rebotes y los 13 puntos de Kevin Garnett y Mickael Pietrus fue los mejor de los Celtics. En los Pacers, Danny Granger con 21 y Paul George con 16 + 9 reb.

 

Sudaron mucho más de lo que esperaban los Atlanta Hawks para vencer a los Detroit Pistons por 107-101. Hubo prórroga gracias a un triplazo de Joe Johnson a falta de 2 segundos. Con la miel en los labios se quedaron los espectadores del Palace de Auburn Hills. El partido estuvo muy abierto en la segunda mitad, como demuestran que se anotaron más puntos en la prórroga (34) que en el primer cuarto (32). Aunque los Pistons tardaron más de 3 minutos en anotar sus primeros puntos, mantenían el pulso a los Hawks. Si en los primeros minutos eran Rodney Stuckey & Brandon Knight los que anotaban para la Motown, fueron relevados por los interiores Greg Monroe y Jason Maxiell.  Al descanso la renta de los Pistons era de +11, que se vio reducida a a 1 (56-55) en la reanudación. En el último cuarto, los 10 puntos anotados por Joe Johnson fueron vitales. A falta de 39 segundos, los Pistons ganaban 87-81. Dos triples, uno de Marvin Williams y ya comentado de JJ llevaron el partido a la prórroga. Ahí amarraron el match los de Larry Drew. Gran encuentro de Joe Johnson con 30 puntos (11/23), de Josh Smith con 19 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones y de Marvin Williams con 22 puntos (5/6 en triples) y 8 rebotes. Greg Monroe con 22 + 11 reb, Brandon Knight con 20 + 8 asis y Jason Maxiell con 19 + 8 reb intentaron llevarse el gato al agua. Los Hawks siguen terceros del Este.

 

Duelo de bases en Ohio. Engañoso resultado, ya que los New Jersey Nets siempre fueron por delante en el marcador contra los Cleveland Cavaliers, a pesar de terminar solo 96-99. Todos los ojos estaban puestos en el novato de los Cavs y Deron Williams.  El record de anotación del último nº1 del draft no pudo salvar a los Cavs. Los 32 puntos de Kyrie Irving fueron anotados principalmente cuando el partido estaba decidido (68-85), y eso quita cierto mérito. D-Will firmó 27 puntos (5 triples) y 10 asistencias y lideró a los suyos con mano firme. A falta de 1 minutos, los Nets ganaban 84-94, y solo los 10 puntos anotados por Irving maquillaron el resultado final. Segunda victoria consecutiva para los Nets, que siguen jugando mejor fuera de casa. Anthony Morrow con 22 puntos y Kris Humphries con 18 +11 apoyaron a su base All-Star. Los 20 puntos de Antawn Jamison fue lo mejor junto con los 32 de Kyrie Irving.

 

El duelo de la jornada en el Este. Todos querian ver el retorno de Dwayne Wade y el cara a cara entre LeBron James y Carmelo Anthony. Pero la baja de Melo aguó un poco la fiesta. Lo aprovecharon Flash y King James para llevarse la victoria con un partidazo de ambos. El público disfrutó al ver como el duo fantástico machacaba hasta 7 veces el aro de los Knicks. Ligeras ventajas de unos y otros mantenian igualado el partido, hasta la reacción final de los Heat. Del 74-74 se pasó al 91-79 de la mano de James y Wade (10 puntos entre ambos).  Las 19 pérdidas de los Knicks les pusieron las cosas más fáciles a los de Erik Spoelstra, . Los de Florida siguen liderando la división Southeast tras sumar su tercer triunfo seguido. Lebron James firmó 31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y Dwyane Wade 28 puntos y 5 robos. Bill Walker anotó 21 puntos, todos gracias a su serie en el triple (7/10) y que mantuvieron dentro del partido a los suyos muchos minutos.

 

Los Chicago Bulls andan con paso firme y vencieron a los Milwaukee Bucks por 107-100.  Los dos bases fueron los mejores, como era de esperar. Los primeros 24 minutos hubo igualdad total (51-50), en parte gracias a los 19 puntos de Brandon Jennings y los 16 de Derrick Rose. Si uno metiía un triple, otro llegaba hasta la cocina en un slalom increíble. Si uno asistia para un alleyoop, el otro robaba un balón pra montar un contraataque. A finales del tercer cuarto empezó a distanciarse en el marcador los Bulls, que tuvieron el acierto y la cabeza fría para aguantar hasta el final con ventaja. Solo 8 pérdidas y 50 rebotes para los de Tom Thibodeau fueron vitales para el triunfo. Como escuderos de los bases aparecieron los ala-pívots Gooden y Boozer, que firmaron ambos dobles-dobles y se unieron a la fiesta en muchos minutos. Los Bulls tienen en el United Center un búnquer (9-1) que les permite ser el 2º mejor equipo de la NBA tras los Thunder. Derrick Rose terminó con 34 puntos y Carlos Boozer con 20+13; Brandon Jennings firmó 25 puntos y 7 rebotes y Drew Gooden 23 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.

    




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Joe Smith Joe Smith
Ficha de Joe Johnson Joe Johnson
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Drew Gooden Drew Gooden
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Mickael Pietrus Mickael Pietrus
Ficha de Deron Williams Deron Williams
Ficha de Danny Granger Danny Granger
Ficha de Louis Williams Louis Williams
Ficha de Jason Maxiell Jason Maxiell
Ficha de Henry Walker Henry Walker
Ficha de Anthony Morrow Anthony Morrow
Ficha de Greg Monroe Greg Monroe
Ficha de Kyrie Irving Kyrie Irving


Clasificación NBA