Noticias

[02/02/2012] Actualidad NBA
ESTE: Rose brilla en el Madison y los Grizzlies cortan las alas a los Hawks
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Hay escenarios que atraen a los jugones, y uno de ellos es el Madison Square Garden. Los más grandes se lucen allí, como si fuera un filtro para saber si eres hombre o niño. Los Chicago Bulls ganaron a los New York Knicks por 102-105 con un Derrick Rose pletórico.

El actual MVP anotó 15 puntos en el último periodo, para terminar con 32 puntos, 13 asistencias y 4 rebotes. Lideró con maestría a unos Bulls que tuvieron porcentajes muy buenos (52.7% en tiros de campo, 46% en triples), aportando 10 puntos y 9 pases de canasta en los primeros 24 minutos. Siguen sin poder contar con Rip Hamilton y Luon Deng, pero estos Bulls son un equipo compacto y con muy pocas fisuras, de ahí su record de 19-6 (líderes en la Conf. Este). En la primera mitad las cosas estuvieron igualadas salvo por una escapada de los Bulls que llegaron a ganar por +13 al final del segundo cuarto. Amaré Stoudemire mantenía  a los locales en el partido, dominando la zona. Melo poco a poco fue despertando y se sumó al partido. A falta de 1:08, los Bulls ganaban por 5, pero dos acciones de los neorquinos dejan el marcador en 100-101 a falta de 23 segundos. Cuatro tiros libres (Korver, Gibson y Rose) sentenciaron el partido tras dos errores en los triples por parte de Stat y Melo Anthony, que hubiesen forzado la prórroga. Amaré Stoudemire firmó 34 puntos y 11 rebotes y Carmelo Anthony 26 puntos (0/6 en triples entre los dos) para los Knicks y los 16 puntos de Kyle Korver y Carlos Boozer se unieron al recital de Rose.

 

 

Los Memphis Grizzlies dieron el zarpazo de la noche y vencieron a los Atlanta Hawks en su feudo por 77-96. Sin poder contar con su entrenador Larry Drew, los Hawks parecían perdidos en la cancha. Lo aprovecharon los Grizzlies para derrotar a uno de los mejores equipos del Este y romper la dinámca perdedora que llevaban en los últimos encuentros. Rudy Gay aportó 21 puntos, y cuando Gay ha anotado +20 puntos el equipo de Memphis tiene un balance de 9-1 esta temporada. A mediados del segundo periodo, un parcial de 4-15 dejaba con cierta ventaja a los visitantes. En la reanudación, otro de 2-12 ampliaba diferencias (45-62), que llegaron a ser de +30 (65-95 a falta de 4 min). Juego gris de los Hawks que tuvieron en Josh Smith su máximo anotador con 11 puntos. En Memphis, Marc Gasol 11+10 reb y 18 puntos de Tony Allen y OJ Mayo se unieron a Rudy Gay. Los Grizzlies siguen fuera de los puestos de playoffs con 12-10.

 

   




Jugadores Noticia
Ficha de Amaré Stoudemire Amaré Stoudemire
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de Carlos Boozer Carlos Boozer
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Rudy Gay Rudy Gay
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Derrick Rose Derrick Rose


Clasificación NBA