Noticias

[31/03/2012] Actualidad NBA
ESTE: Nowitzki deja KO a los Magic, Bulls y Heat siguen arriba, Knicks no pueden con Hawks y Sixers encienden las alarmas
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Buen encuentro el que jugaron los Toronto Raptors y los Miami Heat, con victoria para los de Florida por 101-113. Impresionantes porcentajes (54% TOR, 57% MIA) y muchas asistencias en un choque meramente ofensivo. Los Heat empezaron arrasando con un 0-10 de salida y un 6-20 posterior. Los canadienses reaccionaron y ya no pudieron despegarse en el marcador hasta el último periodo, donde los de Spoelstra obtuvieron una renta de +12 tras un parcial de 6-18 a falta de 3 min. Espectacular el duelo de entre el ex Raptor Chris Bosh y Andrea Bargnani. El texano firmó 30 puntos, 8 rebotes y 3 tapones y el italiano 27 con 3/4 en triples. Por si fuera poco, Dwyane Wade firmó 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos y tuvo en DeMar DeRozan un duro rival con 28 puntos y 10/10 en t.libres. Pero tres son demasiados, y Lebron James se unió a la fiesta con 26 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, dejando en nada los 9 puntos, 16 asistencias y 6 rebotes de José Manuel Calderón y el doble 12 de Amir Johnson.



Se veía a venir. Los Washington Wizards llevaban días jugando bien pero no ganando y se encontraron con los irreconocibles Philadelphia 76ers. No desaprovecharon la ocasión y los capitalinos ganaron 97-76. Duro golpe y cura de humildad para los aspirantes a ganar la división Atlantic. Los locales les pasaron por encima desde el primer momento, mucho más acertados, muy superiores en el rebote y jugando en equipo. Parece que la llegada de Nenê Hilario les ha dado estabilidad y una referencia interior. El brasileño sumó 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en menos de 25 minutos.  Entre el final del primer cuarto e inicio del segundo, los locales se fueron en el marcador gracias a un parcial de 19-4. Hasta el final la ventaja osciló entre 12 y 20 puntos favorables a los capitalinos. El invitado sorpresa fue el alero Cartier Martin, autor de 20 puntos (4/7 en triples) y 6 rebotes. En sólo dos partidos desde su vuelta de la D-League promedia 15 puntos, 5 rebotes y más de un 50% en triples. Jordan Crawford se unió con 17 puntos y Kevin Seraphin firmó 14p + 7 reb desde el banquillo. En los Sixers, Thaddeus Young y Louis Williams terminaron con 14 tantos cada uno.



Los Denver Nuggets se tuvieron que emplear más de lo que esperaban para tumbar a los Charlotte Bobcats por 88-99. Sendos parciales de 1-8 y 2-8 en el último cuarto dieron ventaja suficiente a los de Colorado para asegurarse el triunfo. Los de George Karl controlaron el rebote pero perdieron 25 balones, dando oxígeno a los de NC, que a su vez lanzaron muy mal (36% en tiros). Solo Gerald Henderson con 21 puntos y Corey Maggette con 19 estuvieron finos en los de Paul Silas. Los de Colorado tuvieron hasta 6 jugadores en dobles figuras, con Arron Afflalo como ejecutor con 19 puntos y 11 rebotes, seguido de Corey Brewer con 17 desde el banquillo. Ty Lawson y Al Harrington firmaron dobles-dobles (14p+10as y 10p+11reb).



Es su nido y lo van a proteger con uñas y dientes. Los Atlanta Hawks se impusieron a los New York Knicks por 100-90, cogiendo aire para las posiciones de playoffs y marcando el territorio. Volvía al nido Mike Woodson, que conoce perfectamente  a sus polluelos, pero se fue de vacío. Melo estuvo imparable con 36 puntos y 9 rebotes, pero no pudo con la buena defensa de los locales y el acierto de Josh Smith y Joe Johnson. Smith firmó 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y JJ 28puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Un parcial de 12-3 daba ventaja los locales antes del descanso (52-40). Los Knicks se acercaron en el último periodo (76-73), pero un 11-4 y 15 de los 20 puntos de Willie Green en el último cuarto fueron una losa para los de la Gran Manzana. Carmelo Anthony sólo tuvo el apoyo de Iman Shumpert con 25 puntos. El resto, out. No pueden fiarse los NYK, que los Bucks aprietan.



No pueden desaprovechar ni una sola oportunidad. Los Milwaukee Bucks aniquilaron del parquet a los Cleveland Cavaliers por 84-121. Drew Gooden volvía a la que fue su casa y puede que por ello no jugara demasiado bien. No hizo falta. Un 57% en tiros de campo, 10/16 en triples, 52 rebotes, +15 asistencias y sólo 6 pérdidas son números impresionantes. Así se mostraron los Bucks, un martillo pilón. Es que los Cavs habían recibido 71 puntos en la primera mitad… por solo 44 anotados. Sólo los rookies y Alonzo Gee (19p + 8reb) se mostraron productivos, con 29 puntos y 6/6 en triples para Kyre Irvong y 15p + 11reb de Tristan Thompson. En los de Wisconsin destacó Brandon Jennings con 28 puntos y 6 asistencias, Ersan Ilyasova con 20p + 10reb y Mike Dunleavy Jr con 16 desde el banco. Los de Scott Skiles apurarán todas las opciones para conseguir la 8ª plaza.



Se las prometían muy felices en Orlando con un 27-17 de salida. Pero los Dallas Mavericks no estaban por perder contra los dos equipos de Florida. Como siempre, los de Cuban marcaron el 041 y apareció el teutón. Un canastón suyo a falta de 6 segundos daba la victoria a los texanos por 98-100. Dirk Nowitzki sumó 28 puntos para liderar a los Mavs, pero el desequilibrio en la balanza y la remontada final hay que atribuírsela en gran parte al dúo Jason Terry y Delonte West. Ambos se combinaron para anotar 17 puntos en el último cuarto para un total de 32 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias  (17+6+3  Terry, 15+3+5 West). Los Magic controlaron casi todo el partido, teniendo +15 en el tercer cuarto (77-62). Dallas empató a 91 a falta de 5 minutos, dos tiros libres de Ryan Anderson ponían el 97-93 a falta de 01:52. Pero 5 puntos de West y un brutal tapón de Ian Mahinmi a Hedo Turkoglu colocaban el 97-98. Un tiro libre de Jameer Nelson empataba a 26 segundos, para dejar tiempo a la canasta de Dirk. A falta de 2 segundos, Anderson fallaría un palmeo tras rebote ofensivo que hubiese significado la prórroga. Dirk in, Ryan out.  Anderson aportó 21 puntos, Dwight Howard 19 puntos y 15 rebotes y Jameer Nelson 24 tantos para los Magic. Los Mavs siguen en su cruzada de subir peldaños en la Conferencia Oeste.



Mal partido el jugado en el United Center entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons por 83-71. Flojos porcentajes de ambos conjuntos, el rebote salvó a los de Thibodeau (53 vs 37). Los Bulls se están acostumbrando a ganar sin Derrick Rose y eso es una arma de doble filo. Habrá que estar muy atento a la hora de volver a encajar su MVP en el esquema del equipo. En dos de los 4 cuartos los de la Motown anotaron solamente 10 puntos.  Partido de trámite que solventaron los locales. Luol Deng firmó 20 puntos y 9 rebotes, Joakim Noah sumó 19 puntos y 12 rebotes y Carlos Boozer 13p + 11 reb, y Greg Monroe 14p +10reb, Tayshaun Prince 14p + 6asis y Brandon Knight con 16.
  




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Jason Terry Jason Terry
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Nenê Hilario Nenê Hilario
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh
Ficha de Dwight Howard Dwight Howard
Ficha de Jameer Nelson Jameer Nelson
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de Carlos Boozer Carlos Boozer
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Corey Maggette Corey Maggette
Ficha de José Manuel Calderón José Manuel Calderón
Ficha de Willie Green Willie Green
Ficha de Delonte West Delonte West
Ficha de Andrea Bargnani Andrea Bargnani
Ficha de Louis Williams Louis Williams
Ficha de Ersan Ilyasova Ersan Ilyasova
Ficha de Joakim Noah Joakim Noah
Ficha de Corey Brewer Corey Brewer
Ficha de Arron Afflalo Arron Afflalo
Ficha de Ryan Anderson Ryan Anderson
Ficha de DeMar DeRozan DeMar DeRozan
Ficha de Ty Lawson Ty Lawson
Ficha de Greg Monroe Greg Monroe
Ficha de Jordan Crawford Jordan Crawford
Ficha de Alonzo Gee Alonzo Gee
Ficha de Kyrie Irving Kyrie Irving
Ficha de Brandon Knight Brandon Knight


Clasificación NBA