Noticias

[21/12/2012] Actualidad NBA
ESTE: Milwaukee toma el Garden de Boston, los Bulls se lucen en NYC y Toronto está irreconocible
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Los Philadelphia 76ers ponen punto y final a su pésima racha de 5 derrotas imponiéndose claramente a los Atlanta Hawks por 99-80 en elregreso al Wells Fargo tras viaje por el Oeste. El choque supuso el regreso a Philly de Lou Williams (13p) y a la acción de un Jrue Holiday que pese a sus 11p con 7as, volvió a demostrar ser fundamental. Los halcones iniciaron mal la noche (30-23) y la acabaron peor (27-16). Un rejuvenecido Jason Richardson (17+8+7) fue el mejor en Philly, acompañado por los 21p de Evan Turner y el 18+11 de Thadeus Young. En ATL, 17 para Josh Smith y pagando la gris actuación de Horford.

 

Y ya son cinco victorias consecutivas para los Toronto Raptors, su mejor racha en casi tres años. Anoche en Canadá se impusieron a unos Orlando Magic huérfanos de Glen Davis por 93-90, pero que como casi siempre dieron la cara hasta el final. Con Terrence Ross (13) planeando el aro de los Magic, los locales tomaron 9 de ventaja a falta de un cuarto, pero los visitantes fueron recortando e incluso tuvieron una última opción para empatar, pero JJ Redick falló su 5º triple de la noche para que el triunfo no se escapara para los Raps. Nuevo buen partido de José Manuel Calderón con 13p y 9 as, acompañando a DeMar DeRozan (17). En los de Florida muy buen Arron Afflalo (26p), liderrando a Nikola Vucevic (16+12) y Gustavo Ayón (12+13).

 

Problemas para los Boston Celtics, quienes no terminan de arrancar y que anoche cedieron en el Garden 94-99 ante unos pujantes Milwaukee Bucks por 94-99. Con Pierce (35 puntos y 12 rebotes)  como abanderado los verdes salieron mejor a la cancha (25-17), pero anoche Monta Ellis recuperó el touch (27 puntos) y comenzó a calentar la muñeca para mantener a los suyos en el encuentro junto a un trabajo demoledor de Larry Sanders (17p y 20r). Pese a esta pareja, los locales entraron el último cuarto con +8 pero los Bucks fueron capaces de venirse arriba y tener el partido en la mano a falta de 33seg (83-88), pero dos libres fallados por Jennings y una última pérdida del propio base le dieron la opción a los locales de empatar... y The Truth no perdonó enchufando un triple casi sobre la bocina. Al final la clave estuvo en un rebote ofensivo de Ellis tras fallo en el libre del mismo jugador, (94-95), que permitió a los Bucks anotar otros dos libres (94-97), para que el inconmensurable Sanders taponara la última esperanza céltica. Además de Ellis y Sanders, destacar en los Bucks los 20 tantos de Luc Mbah a Moute, mientras que por Boston 14 anotó Jeff Green antes de salir lesionado por un codazo en el rostro.

 

Partido vibrante en NYC y triunfo de postín de los Chicago Bulls, segundo equipo que este año saca algo positivo del MSG. Victoria sin contestación de los de Illinois por 106-110, un resultado engañoso ya que los toros fueron netamente superiores ý sólo un último cuarto sensacional de los locales (45-27), les permitió acercarse hasta los cuatro puntos finales aunque sin opción real de remontada. El choque tuvo de todo, con expulsados (Melo y Woodson por protestar) y con conato de tangana entre Chandler y Noah que dio con ambos fuera del partido. Pero para cuando sucedieron estos altercados, el partido ya estaba resuelto para los Bulls, con un juego de equipo de cátedra y que llegaron a tener hasta 25 de renta en el tercer periodo. Grandísimo trabajo de Luol Deng con 29+13 rebotes, de Kirk Hinrich (16+9+8) y de Marco Belinelli con 22, mientras que en Knicks, 29 para Carmelo Anthony, 21 para Raymond Felton y 26+10 rechaces para JR Smith.

 

Vaya festín se pegaron los Detroit Pistons en Auburn Hills a costa de unos deprimentes Washinton Wizards, quienes anotaron el 32.9% de sus tiros para quedarse en una puntuación irrisoria. Al final 100-68 para los Bad Boys, en un encuentro con una sóla dirección desde el primer cuarto (29-14) y que se convirtió en un festival para los chicos de Frank, con Greg Monroe y Brandon Knight anotando 15 por cabeza y con el rookie Andre Drummond haciendo un 11+14. En WAS, Jordan Crawford haciendo números (20p, 7r y 7as) y absolutamente nada más.

 

En Ohio, obligada victoria de los Indiana Pacers por 89-99 ante unos Cleveland Cavaliers a la deriva y que han perdido en 9 de los últimos 10 encuentros. La pareja Irving&Thompson mantuvo con vida a los Cavs en la primera parte (45-44), pero poco les duró la alegría ya que  un 22-33 en el tercer cuarto les dio el mando del partido de manera definitiva a los de Indianápolis, con todo su quinteto en dobles digitos.  Roy Hibbert, aspirante a mejor pívot del mundosegún sus propias palabras, anotó 18, David West 15 con 10 rebotes y Gerald Green desde el banco 14, mientras que en los de casa Kyrie Irving hizo 17 pero 5/16 en tiros y 6 pérdidas con Tristan Thompson y su 12+13intentando que no se note la baja de Varejao. 




Jugadores Noticia
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Jason Richardson Jason Richardson
Ficha de Luol Deng Luol Deng
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de JR Smith JR Smith
Ficha de Roy Hibbert Roy Hibbert
Ficha de DeMar DeRozan DeMar DeRozan
Ficha de Larry Sanders Larry Sanders
Ficha de Jordan Crawford Jordan Crawford
Ficha de Tristan Thompson Tristan Thompson
Ficha de Nikola Vucevic Nikola Vucevic
Ficha de Andre Drummond Andre Drummond


Clasificación NBA