Noticias

[01/04/2012] Actualidad NBA
ESTE: Los Knicks y Sixers pueden con Cavs y Hawks, los Bobcats pierden en la prórroga y los Bucks caen ante los Grizzlies
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

En un partido poco lucido (ninguno llegó al 40% en tiros), los New York Knicks vencieron a los Cleveland Cavaliers por 91-75. Los de Byron Scott opusieron resistencia hasta el final, pero llegaron sin fuerzas al tramo decisivo. Los azules deben empezar a mentalizarse que no podrán contar con Amaré Stoudemire ni Jeremy Lin, y deben repartir sus roles a otros jugadores para que se acoplen a Melo. Antes del descanso los locales tenían 10 puntos de ventaja (46-36), que se vieron reducidos a mediados del tercer cuarto (56-53). En el cuarto, otra vez 10 (70-60) y otra vez reducido (76-72). Pero un parcial de 15-3 en los últimos cinco minutos acabó con las esperanzas de los de Ohio. Carmelo Anthony con 19 puntos, Tyson Chandler con 14 puntos, 12 rebotes y 3 tapones y JR Smith con 20 puntos, 9 rebotes y 5 robos fueron los mejores de los de la City. Antawn Jamison con 13p + 7reb y Alonzo Gee con 12p +6reb destacaron por parte visitante. Los Knicks siguen con 2.5 partidos de margen ante los Bucks por la 8ª plaza.

Bonito choque el que protagonizaron los Philadelphia 76ers y los Atlanta Hawks. Duelo de equipos de playoffs del  Este, capaces de todo y de nada en el mismo partido. Victoria local por 95-90 en un gran partido de Elton Brand. El ala-pívot firmó 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones y presentó batalla ante un duro rival como es Josh Smith. El de Atlanta se fue a los 34 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Precioso duelo de tú a tú con estilos bastantes diferentes de juego. Brand no firmaba unos números así desde 2007. Ambos equipos sacaron ventaja con porcentajes buenos (48% PHI, 47% ATL) y pocas pérdidas (11 PHI, 10 ATL). En el partido, los Hawks tomaron ventaja primero en le segundo cuarto (23-32), pero los Sixers, de la mano de Brand e Iggy-Pop dieron la vuelta y se fueron con ventaja al descanso (43-41). Los Hawks dieron otro tirón (49-54) y aguantaron hasta el último cuarto. A falta de 8 min, el marcador era 72-72. Un parcial de 12-5 liderado por Andre Iguodala rompía el ritmo y ya no permitiría a los Hawks tener opciones. Iguodala con 18 puntos y 8 rebotes y Evan Turner con 13 puntos y 4 asistencias fueron una gran ayuda para Brand –que anotaría 13 puntos en el último periodo-. Por los visitantes, Joe Johnson con 15 puntos fue el único que ayudó a Smith. Los Hawks no terminan de alcanzar la 5ª plaza, en manos de los Pacers.

En uno de los mejores partidos del  peor equipo de la NBA se saldó con una nueva derrota. Los Charlotte Bobcats perdieron en el Palace de Auburn Hills contra los Detroit Pistons por 110-107 tras una prórroga. Los de Paul Silas firmaron un 46.5% en tiros, sólo perdieron 11 balones y dieron 28 asistencias… pero ni así. La batuta del partido la llevaron los Pistons hasta el descanso, con diferencias de 10 puntos, aunque los Bobcats les empataron varias veces y se fueron con una ínfima ventaja a los vestuarios (48-49). Tras empatar los de la Motown a 54, parcial de 0-10 de la mano de Reggie Williams " target="_blank">Reggie Williams. En el  último periodo, un triple de Kemba Walker colocaba el 70-80 en el luminoso. Entre Tayshaun Prince y Jonas Jerebko los locales fueron recortando y dejaban el marcador en 94-95 a falta de 1 min. Tras dos tiros libres de Williams, un triple de Will Bynum a 15 segundos del tiempo reglamentario enviaba el partido a la prórroga. Dos tiros libres de Prince a falta de 5 segundos certificaba el triunfo de los locales en un partido muy disputado. Tayshaun Prince con 24 puntos y 9 rebotes, Greg Monroe con 16 puntos y 9 rebotes y la aportación desde el banquillo de Jonas Jerebko con 18 y Will Bynum con 17 fueron determinantes para el triunfo. En los Bobcats, Bryon Mullens con 20p + 9reb, Reggie Williams " target="_blank">Reggie Williams con 17p + 6reb y DJ Augustin con 16 puntos y 10 asistencias fueron los más destacados. Séptima derrota consecutiva de los de NC.

Pocas opciones les quedan ya a los Milwaukee Bucks para estar en playoffs. La derrota sufrica ante los Memphis Grizzlies por 95-99 les deja a casi 3 victorias de los Knicks. El partido en sí fue espeso, con poco acierto y poco movimiento de balón. El aplastante dominio en el rebote de los Grizzlies (58 a 39) fue un factor determinante. Un parcial de 0-14 daba la vuelta al partido y dejaba tocados a los locales, que habían controlado hasta ese momento el encuentro. A falta de 16 segundos, dos tiros libres de Ersan Ilyasova ponían el 92-95, pero 4 libres de OJ Mayo sentenciarían en encuentro. Mayo firmó 24 puntos con 10/10 en tiros libres, Marc Gasol 13 puntos y 15 rebotes, Rudy Gay 17 puntos y 10 rebotes y Zach Randoplh 13p +7reb desde el banquillo.  En los locales, Ilyasova con 20p + 16 reb, Drew Gooden con 20 puntos y Brandon Jennings con 24 tantos lucharon hasta el último suspiro. Mal dia para Monta Ellis (2/12 en tiros). Los de Tennesse siguen 6º del Oeste.
   




Jugadores Noticia
Ficha de Elton Brand Elton Brand
Ficha de Joe Johnson Joe Johnson
Ficha de Tayshaun Prince Tayshaun Prince
Ficha de Drew Gooden Drew Gooden
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Rudy Gay Rudy Gay
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Ersan Ilyasova Ersan Ilyasova
Ficha de Will Bynum Will Bynum
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de OJ Mayo OJ Mayo
Ficha de DJ Augustin DJ Augustin
Ficha de Byron Mullens Byron Mullens
Ficha de Greg Monroe Greg Monroe
Ficha de Evan Turner Evan Turner


Clasificación NBA