Noticias

[20/02/2012] Actualidad NBA
ESTE: Lin frena a Dallas, Miami gana el derbi, los Pistons siguen ganando y debuta Brook Lopez en los Nets
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Los Dallas Mavericks se encontraron con el efecto Lin y salieron derrotados del Madison Square Garden por 104-97. Los New York Knicks salieron sin complejos ante los actuales campeones, liderados por el base asiático. No notó el bajón ni los comentarios de que “ya se había perdido su magia o efecto”. Apareció en los momentos oportunos, y sus 7 pérdidas no empañan su gran noche: 28 puntos (11/20 en tiros), 14 asistencias, 5 robos y 1 tapón. Los de la Gran Manzana se pusieron por delante en el primer cuarto (30-18) gracias al buen hacer del recién llegado JR Smith. El escolta anotó 9 de sus 15 puntos en ese cuarto, pero los texanos no dieron el brazo a torcer y empataron a 34. En el tercer cuarto, un Dirk Nowitzki imperial daba la máxima ventaja a los suyos (58-70). El teutón anotó 13 de sus 34 puntos ese periodo. Y ahí apareció la figura de Jeremy Lin con 8 puntos y un mate que cerraba el periodo con 72-75 en el marcador. Con 3 triples de Steve Novak (firmó 14 puntos), los Knicks se colocaron 100-97. Jason Terry falló su intento triple y Smith anotó a pase de Lin a falta de 28 segundos. Tyson Chandler con 14+10+3 tapones para los locales y Jason Terry con 13+7+6 para los texanos fueron otros de los destacados. Los Mavs ven cortada así su racha y los Knicks siguen en playoffs tras ganar 8 de sus últimos 10 encuentros.

El derbi de Florida no tuvo color y cayó del lado de los Miami Heat por 90-78. Los Magic llegaron a estar 20 abajo, con porcentajes malísimos de tiro (36%). Una vez más, y parece que sea fácil hacer lo que hace, LeBron James rozó el triple-doble con otra gran actuación: 25 puntos (9/14 en tiros), 11 rebotes, 8 asistencias y 2 robos –y sólo 2 pérdidas-. Sin rival que lo parara, James guió a los suyos a una cómoda victoria contra el vecino. Los Magic aguantaron la primera mitad, remontado un 22-11 para dejarlo en 24-27. Pero un parcial de 12-0 de los anfitriones y llegamos al descanso con 43-31. Ya no reaccionarían los de Disneyworld. La máxima ventaja (74-54) llegaba al inicio del último periodo. Junto con James, Dwyane Wade con 27 puntos y 6 rebotes fuel el mejor de los Heat. Dwight Howard notó criptonita y firmó 12 puntos y 15 rebotes, que junto con JJ Redick con 17 (5/7 en triples) dieron la cara para los Magic. Los de Spoelstra siguen en racha y firman 6 consecutivos.

Algo ha ocurrido en los Detroit Pistons. Puede que sea casualidad, pero su mejora en el juego les está llevando a ganar partidos. Su última víctima han sido los Boston Celtics, que han caído derrotados en el Palace por 81-96. Y no por tener porcentajes altos en el tiro o que un jugador haya sobresalido del resto. Nada de eso. Cinco jugadores por encima de los 10 puntos, cogiendo 16 rebotes en ataque, lanzando 31 tiros libres más y robando 13 balones les han permitido derrotar a los Celtics. Y eso que los verdes les cerraron el aro con 11 tapones (5 de Jermaine O’ Neal). El momento clave para los Pistons fue en el segundo cuarto, tras una técnica a Doc Rivers (38-28). A partir de ese momento, los Celtics no volvieron a acercarse a más de 4 puntos en lo que restaba de encuentro. Rajon Rondo sería expulsado por dos técnicas en el tercer cuarto con 66-54 en el marcador. El base de los Celtics terminó con 5 puntos (1/6 en tiros), 10 asistencias y 6 pérdidas, muy lejos de la exhibición (35 puntos)del pasado miércoles contra los mismos rivales. Greg Monroe lideró a los de Motown con 17 puntos y 10 rebotes; Rodney Stuckey llegó a los 16 y Jonas Jerebko firmó 13 desde el banquillo. En los verdes, 18 de Paul Pierce y 14+6 de Chris Wilcox. Tercer triunfo consecutivo de los Pistons (y 7º en los últimos 10), segundo ante los Celtics, que suman 3 derrotas seguidas.

 

 

Buen partido y ajustadísimo final para que los Cleveland Cavaliers tumben a los Sacramento Kings por 93-92, en la que es quinta derrota seguida del equipo de California. Un choque de ida y vuelta, con escasos márgenes para uno y otro equipo y que se decidió en los últimos segundos. Los Kings fueron capaces de levantar un -10 que tenían en contra al inicio del último cuarto, llegando a ponerse por delante en varias ocasiones y alternándose la cabeza en el marcador. Un palmeo de Tristan Thompson empataba el choque a 90 a 36 segundos del final. El propio Thompson taponaba a Cousins y Gee con un libre ponía +1 a su equipo con 6 segundos por jugarse. Entonces apareció Cousins para marcarse un canastón a aro pasado y poner con venta ja de un punto a Sacramento, pero en la última acción, falta innecesaria de Tyreke a Evans con 4 décimas por jugar y el nº1 del draft no perdona para poner el resultado definitivo. El mejor e Sacramento fue Isaiah Thomas con 23p, 8r y 11a, Marcus Thornton hizo 21+10 y DeMarcus Cousins 19+9. En los ganadores, 15 puntos y 12 rebotes para Tristan Thompson, 23 puntos para Kyrie Irving y 21 para Antawn Jamison.

 

Los Indiana Pacers maltrataron a los Charlotte Bobcats, a los que sacaron de la cancha por un contundente 108-73 en otra lamentable actuación del equipo de NC. Al final del primer cuarto la ventaja local era de 12 puntos, 19 al descanso y parcial de 35-15 en el tercero para disfrute del personal que se dio cita en el Bankers Life Fieldhouse. Si el 50% en tiros de los Pacers por el 37.3% de Bobcats ya es llamativo, la clave definitiva fueron los 55 rebotes locales (15 de ataque) por 31 de Charlotte (5 de ataque). El mejor fue Roy Hibbert (18+14), liderando a otros 5 hombres con más de diez puntos, mientras que en los visitantes Derrick Brown con 16 y DJ Augustin con 15 se salvan (por poco).

 

Esperadísimo debut de Brook Lopez (9p y 2r) en la temporada para unos New Jersey Nets que pierden en casa lo que ganan fuera, y que cedieron ante los Milwaukee Bucks de un impresionante Ersan Ilyasova, protagonista del partido y ejecutor con sus 29 puntos y 25 rebotes, en su mejor partido de siempre. A lomos de su jugador turco, el equipo de Wisconsin fue mejor durante los tres primeros cuartos, en los que lograron una ventaja de 14 puntos para entrar el definitivo periodo, sin que Morrow y Deron, los mejores en NJ pudieran impedir que a cada intento suyo respondiera el rival. Mediado el cuarto los locales llegaron a ponerse a 8 puntos, pero entre Ilyasova y Jennings cerraron la puerta para el 85-92 y no perder comba respecto a los Knicks. Brandon Jennings con 17 tantos acompañó destacó, mientras que Anthony Morrow con 17p, Deron Williams con 26 y Shelden Williams con 15 rebotes fueron los mejores entre los perdedores.




Jugadores Noticia
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de JJ Redick JJ Redick
Ficha de Ersan Ilyasova Ersan Ilyasova
Ficha de Brook Lopez Brook Lopez
Ficha de Roy Hibbert Roy Hibbert
Ficha de Jeremy Lin Jeremy Lin
Ficha de Jonas Jerebko Jonas Jerebko
Ficha de Derrick Brown Derrick Brown
Ficha de Tristan Thompson Tristan Thompson
Ficha de Isaiah Thomas Isaiah Thomas


Clasificación NBA