Noticias

[11/02/2012] Actualidad NBA
ESTE: Lin destroza los Lakers, CP3 sentencia a Sixers,Bucks y Hawks ganan con OT y Raptors vencen a Celtics
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Sorpresa no, sorpresón en el Air Canadá Center. Los Toronto Raptors ganaron a los Boston Celtics por 86-74, que suman su segunda derrota consecutiva. Los locales controlaron el rebote y perdieron menos balones, estando muy metido en el partido. Lo mejor para definir como fue el partido es que en ningún momento los Celtics se pusieron por delante. Parciales amplios durante todo el encuentro (25-9, 39-28, 63-47 y 80-69) fueron las claves de mantener a raya a los de Boston. Guiados por un gran José Manuel Calderón, autor de 17 puntos (7/12), 14 asistencias y 0 pérdidas, los canadienses se mostraron como un equipo, y eso que tenían las bajas de Bargnani y Bayless. DeMar DeRozan sigue fino y con 21 puntos y 4 asistencias fue el máximo anotador local, ayudado por el doble-doble de Amir Johnson (12+12). Paul Pierce con 12+5 asis y Kevin Garnett con 17+8 reb fueron los mejores de los Celtics.

Hasta el último segundo tuvieron que pelear Los Angeles Clippers para llevarse el triunfo del Wells Fargo, donde los Philadelphia 76ers cayeron 77-78. Un canastón de Chris Paul a falta de 3.2 segundos selló la victoria. En ese balón decisivo tuvo bastante suerte el equipo angelino, pues casi lo pierden en un par de ocasiones antes del paulazo. El partido no fue una catarsis ofensiva, más bien lo contrario. Otra derrota de los Sixers con un equipo que pierde menos balones que ellos (7 por 10), siendo los líderes de la NBA en este apartado.  Los Sixers se pusieron por delante en la primer cuarto (21-12) y lo mantuvieron durante el segundo cuarto (35-26), pero una reacción de CP3 y Mo Williams dejaban el 43-41 al descanso. Tras ligeras ventajas de los locales, Paul anotaba para adelantar a los suyos (61-62), que tuvieron una máxima renta de 7 puntos antes de llegar al final ajustado. Un robo de Louis Williams era frenado con falta a 18 segundos, y sus tiros libres colocaban el 77-76 al marcador… antes de que CP3 decidiera.  El base terminó con 24 puntos y 4 asistencias, Blake Griffin con 16+11 reb y Mo Williams con 14 puntos. Andre Iguodala con 12+8+7 y Elton Brand con 12+10 rebotes.  Los Clippers han ganado 7 de sus últimos 10 partidos.

Triunfo cómodo de los Miami Heat en su visita al hogar de los Washington Wizards por 89-106. Sin tener que hacer demasiados esfuerzos, los Heat dominaron el partido de cabo a rabo, con ventajas de más de 20 puntos en momentos puntuales. El Big Three estuvo a buen nivel, y además contaron con un Shane Battier que aportó 15 puntos (3 triples) desde el banquillo.  Los Wizards no tuvieron acierto (38% global, 19% en triples), y así es muy difícil ganar. Dwyane Wade con 26p + 5ª, Chris Bosh 24p +11r y LeBron James con 18p+ 9ª fueron suficientes. Los dobles-dobles de John Wall (15+10), JaVale McGee (24+13) y Trevor Booker (13+15) se quedaron estériles.

Los Chicago Bulls humillaron a los Charlotte Bobcats por 64-95. No se puede comentar mucha cosa del partido, que dio más la sensación de ser un entrenamiento con público. Los Bulls jugaron con mucha calma y tranquilidad, con un Joakim Noah muy fuerte en ambas zonas. El pívot francés firmó 17 puntos y 14 rebotes. Sin Derrick Rose ni Rip Hamilton, la dirección y acierto en el juego exterior recayeron en Luon Deng, que celebró su elección para el All-Star con 12 puntos y 4 asistencias. El claro dominio del rebote de los Bulls se hizo palpable en Omer Asik, que cogió 12 en 16 min saliendo del banquillo. En los Bobcats, sólo Derrick Brown llegó a los 10 puntos y Bismack Biyombo a los 10 rebotes. Es la 13º derrota consecutiva de la franquicia que dirige Michael Jordan, que es el peor equipo de la NBA.

Se olvidaron de él para el All-Star y quiso demostrar que ha sido un error. Josh Smith lideró a los  Atlanta Hawks, que se llevaron el gato al agua ante los Orlando Magic por 87-89 tras prórroga. Un mate de Dwight Howard a falta de 2 segundos llevaba el partido al tiempo extra tras tener hasta 7 puntos de margen los Hawks. En la prórroga, Marvin Williams con 4 puntos sostuvo a los suyos, en los que decidió un error en los tiros libres de Jason  Richardson y un rebote de Zaza Pachulia. El partido tuvo idas y venidas, con opciones para ambos equipos. Josh Smith firmó un brutal doble-doble con 23 puntos y 19 rebotes (+5 asistencias y 3 tapones), anulando a Dwight Howard (18+18). Joe Johnson con 14, Marvin Williams y Jeff Teague  con 13 ayudaron al alero. Jameer Nelson con 15 y Ryan Anderson con 21+9 reb fueron los escuderos de DH12. Los Hawks le tienen la medida tomada a los Magic, que los han ganado en 8 de los últimos 11 encuentros.

Los Detroit Pistons ganaron a los New Jersey Nets por 109-92. Duelo de equipos de la zona baja, que fue claramente dominado por los locales. Ya en el último cuarto las cosas parecían sentenciadas con 23 puntos de ventaja (y antes llegaron a ser 30). Buenos porcentajes en el tiro y control del rebote, los locales tuvieron en el sueco Jonas Jerebko a su mejor hombre con 20 puntos desde el banquillo. Greg Monroe con 18+11 y Rodney Stuckey con 19 lideraron a los de la Motown.  En los Nets, discreto partido de Deron Williams (14+4 asis) y Kris Humphries (5+6 reb), que notaron la nula aportación de Anthony Morrow (0/7 en tiros de campo). Johan Petro con 16 puntos mantuvo el tipo. Es la quinta derrota consecutiva de los Nets y el 4º triunfo de los Pistons.

Partido de gallitos del Este, que tuvo que resolverse en la prórroga. Los Milwaukee Bucks vencieron 112-113 a los Cleveland Cavaliers, en un choque de infarto para los Cavs. Y es que pudieron ganar, pero Antawn Jamison falló dos tiros libres con empate en el marcador a falta de 3.6 segundos. El base All-Star de los Bucks, Brandon Jennings, se desquitó de los recientes malos partidos y guió a los suyos con 24 puntos y 8 asistencias, tomando las decisiones oportunas en los momentos clave. Y eso que se las prometían felices en Ohio, cuando un parcial de salida de 17-2 daba alas a los de Byron Scott. Pero podemos coger el primer cuarto como espejo de lo que pasó, ya que terminó con 25-28 favorable para los Bucks. Más adelante volvieron a coger ventaja los locales (55-44), pero no aprovecharon ninguna de ellas para llegar al 102-102, tras estar los Cavs sin anotar nada de nada en los dos últimos minutos e incluso fallar Jamison dos tiros libres cruciales.  En la prórroga, 6 puntos de Drew Gooden sellaron la victoria. El ala-pívot firmó 19 puntos y juntos a los ‘gemelos’ Dunleavy e Ilyasova (12 puntos +6 reb desde el banco cada uno) fueron una gran ayuda para Jennings. En los Cavs, los dobles-dobles de  Antawn Jamison (34+11 reb) y Ramon Sessions (12+16 asis) y los 18 puntos de Alonzo Gee  mantuvieron las esperanzas para los de Ohio. Los Bucks siguen octavos en el Este.

Y llegamos al partido de la jornada. Si el Madison Square Garden es un lugar mágico, y este año era una cruz para los de Gran Manzana, ayer tuvo su efecto positivo. Curioso que sea cuando Melo no está en el equipo. Los New York Knicks ganaron a Los Angeles Lakers por 92-85 con un espectacular Jeremy Lin.  La nueva sensación de la City destrozó a los angelinos con un partido digno de resaltar: 38 puntos (13/23 en tiros) y 7 asistencias. De nada sirvieron los 34 puntos (11/29 en tiros) y 10 rebotes de Kobe Bryant. Y es que no se puede explicar con palabras lo que llega a aportar el joven base de origen asiático (es nativo de California). Su juego, denota seguridad y eficacia, sin perder algo de magia. Y es que desde 2005 los Knicks no ganaban a los Lakers en el Madison. Los locales se pusieron por delante rápido (13-4), aguantaron bien el segundo cuarto (29-15), aunque los Lakers no perdían la cara (66-60). En el último periodo,  duelo de pistoleros. Los 11 puntos de Lin aseguraban la victoria a pesar de los 14 de la Mamba Negra. En los locales, Jared Jeffries con 11 + 9 rebotes ayudó a Lin. Para los angelinos, Pau Gasol con 16+10 rebotes mostró su calidad. Es la cuarta victoria seguida de los Knicks, que llevan un 3-0 desde que Jeremy Lin es titular... y no está Melo.




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Shane Battier Shane Battier
Ficha de Antawn Jamison Antawn Jamison
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Drew Gooden Drew Gooden
Ficha de Dwight Howard Dwight Howard
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de Andre Iguodala Andre Iguodala
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Devin Brown Devin Brown
Ficha de José Manuel Calderón José Manuel Calderón
Ficha de Jared Jeffries Jared Jeffries
Ficha de Johan Petro Johan Petro
Ficha de Rodney Stuckey Rodney Stuckey
Ficha de Jeremy Lin Jeremy Lin
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin
Ficha de DeMar DeRozan DeMar DeRozan
Ficha de Brandon Jennings Brandon Jennings
Ficha de Jonas Jerebko Jonas Jerebko
Ficha de Greg Monroe Greg Monroe
Ficha de John Wall John Wall
Ficha de Alonzo Gee Alonzo Gee
Ficha de Bismack Biyombo Bismack Biyombo


Clasificación NBA