Noticias

[05/03/2012] Actualidad NBA
ESTE: Jornada propicia para los bases con Rondo y Deron haciendo historia
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Emoción hasta el final en un duelo histórico. Los Boston Celtics regalaron a su afición un triunfo sufrido y luchado durante 53 minutos ante los New York Knicks por 115-111. Entre todos los jugadores, uno sobresalió. Rajon Rondo consiguió un estratosférico triple-doble con 18 puntos, 17 rebotes y 20 asistencias. Solo dos jugadores en la historia de la NBA han conseguido en el mismo partido 17 rebotes + 20 asistencias: Magic Johnson en 1983 y Wilt Chamberlain en 1968.
Los verdes empezaron más entonados de salida (21-12), con 8 puntos de Paul Pierce. Pero los de la Gran Manzana no estaban dispuestos a perder opciones de triunfo y empezaron a mandar en el marcador (25-29, 36-48). En la segunda mitad, los Celtocs liderados por Pierce y Garnett dieron la vuelta al marcador con un parcial de 17-2 (74-62). Pero los Knicks no estaban del todo KO, y con Melo en modo jugón (11 puntos en el último cuarto) e Iman Shumpert colaborando para la causa, se colocaron 100-101 a falta de 35 segundos. Tras fallar Pierce su tiro, dos tiros libres de Novak dejaban el 100-103 a falta de 18 segundos. Los locales volvieron a confiar en The Truth y este no falló: triple a falta de 4.9 seg y a la prórroga. En el tiempo extra, Rondo aseguró el triunfo ante las pocas pilas que les quedaban a los azules. Pierce con 34 puntos y 7 rebotes y Kevin Garnett con 18+10 reb ayudaron a RR, mientras los 25 +7 reb de Carmelo Anthony, el doble-doble de Amaré Stoudemire (16+13 reb) y el trío de 14 (Jeremy Lin, Steve Novak & Shumpert) fueron los más destacados de NY. Siguen manteniendo la 7ª plaza los de Doc Rivers.


Partido soso y con malos porcentajes (37% y 36% respectivamente) el que jugaron los Toronto Raptors y los Golden State Warriors en Canadá. Triunfo local por 83-75. Los californianos mandaban a mediados de la primera mitad por 9 (32-41) y por 10 en el tercer cuarto (40-50), pero no supieron retener la ventaja. DeRozan daría alas a los suyos y los locales terminarían por delante al final del tercer cuarto (61-60). Tímida reacción de los GSW de la mano de Monta Ellis que no surtió efecto, contrarrestada por DeRozan y Johnson que siguieron produciendo. Una victoria que no sabe a nada pero que permite a los aficionados locales tener una alegría (este año serán pocas). DeMar DeRozan terminó con 25 puntos y dobles-dobles de los Johnson de Toronto (James Johnson 12+12 & Amir Johnson 11+13). José Manuel Calderón pasó inadvertido con un mal partido (2 puntos y 3 asistencias con 1/5 en tiros). En los de la bahía, Monta Ellis con 20 tantos + 7 asistencias (pero 8/22 en tiros) y David Lee con 22+12 reb fueron los destacados. Siguen sin poder contar con Stephen Curry por lesión.


Tras las exhibiciones de Dirk, Love y Rondo, faltaba la suya. Deron Williams reclama su trozo de atención mediática con 57 puntos (16/29 en tiros, 21/21 en libres) y 7 asistencias en el triunfo de los New Jersey Nets sobre los Charlotte Bobcats por 101-104. La mitad de los puntos de los Nets fueron suyos, en un partido que tuvieron que emplearse mucho más de la cuenta. Por primera vez esta temporada, los Bobcats anotan 100 puntos. El peor equipo en ataque de la Liga llegó a dominar el partido por 16 puntos de margen a poco de llegar al descanso (53-37). En ese momento, los Nets reaccionaron. Un parcial de 2-14 con 9 puntos de D-Will les devolcía la partido. Tres tiros libres del base abrían una break (66-70) que sería suficiente para aguantar el envite hasta el final. Williams ha anotado 22 puntos en el tercer cuarto –de los 28 de su equipo- y 18 en el último periodo. Junto a él, Kris Humphries con 11 puntos y 13 rebotes ha destacado para los Nets. En los locales, Corey Maggette con 24 puntos, Kemba Walker con 14 tantos y Gerald Henderson con 15 han mantenido a flote el navío. Es la quinta derrota consecutiva de los de Michael Jordan.  La anotación de D-Will supone su récord personal y en la historia de la franquicia.

 

Y ya que hablamos de bases, no podía faltar el actual MVP de la competición. Con sus 35 puntos y 8 asistencias, Derrick Rose llevó en volandas a los Chicago Bulls para imponerse a los Philadelphia 76ers por 91-96 y confirmar así su liderato en el Este. No les fue nada facil a los de Illinois, ya que los Sixers se emplearon a fondo para intentar sorprender a los toros. Lograron irse con un +6 al descanso, pero vieron como los de Thibodeau enjugaron esa renta en el tercer cuarto para entrar al último con un emocionante 64-64 en el marcador. Dos triples de Deng nada más iniciar el cuarto le dieron a su equipo un colchón de 8 puntos, llegando a una máxima de 13 a ocho minutos del final. pero de la mano de Thaddeus Young reaccionaron bien los locales para volver a apretar el marcador llegándose con un 89-91 entrando al último minuto. Una sucesión de errores de unos y otros hizo que no se moviera el resultado, hasta que Pooh cogió el toro por los cuernos y con una canasta -una brutal penetración marca de la casa- a 21 segundos puso con +4 a Chicago. A 8 segundos y con +3 para Bulls Gibson erró dos libres cruciales dándole vida a Philly, pero Iguodala no atinó con el triple decisivo y la victoria viajó a la Windy City (91-96).  Joakim Noah con 11 puntos y 18 rebotes acompañó a su base, mientras que en los locales 17 puntos para Thaddeus Young, 16 para Jrue Holiday, 14+13 para Elton Brand y 14+6+6 para Andre Iguodala.




Jugadores Noticia
Ficha de Amare Stoudemire Amare Stoudemire
Ficha de Corey Maggette Corey Maggette
Ficha de Deron Williams Deron Williams
Ficha de Rajon Rondo Rajon Rondo
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Thaddeus Young Thaddeus Young
Ficha de Derrick Rose Derrick Rose
Ficha de DeMar DeRozan DeMar DeRozan


Clasificación NBA