Noticias

[22/01/2012] Actualidad NBA
ESTE: Gallinari funde el Madison, Pistons sorprenden a los Blazers y los Heat bajan de la nube a los Sixers
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Nuevo triunfo en casa de los Chicago Bulls, que llevan un inmaculado balance de 7-0. Esta noche han sido los Charlotte Bobcats los que han caido por 95-89.  No ha sido fácil para los Bulls, ya que contaban con las bajas de Derrick Rose, Joakim Noah y Taj Gibson. Durante los dos primeros cuartos las fuerzas estaban igualadas,con algún intercambio de liderazgo en el marcador, sin terminar de despegar los locales. Pero hacia el final del tercero, una mini racha les colocaba +11, suficiente para aguantar el resto del partido. Los Bulls suman su tercer triunfo seguido y los Bobcats su tercera derrota consecutiva. Carlos Boozer fue la referencia con 23 puntos y 9 rebotes, secundado por Luon Deng con 22 puntos y 8 rebotes y Richard Hamilton con 20 tantos. El pívot turco Omer Asik cumplió como titular; capturó 15 rebotes y colocó 2 tapones. En los de Paul Silas destacó Gerald Henderson con 22 puntos y 9 rebotes y Byron Mullens con 17 puntos.

 

Sin jugar bien, los Oklahoma City Thunder vencieron en el feudo de los New Jersey Nets por 74-84. Y es que los Nets jugaron realmente mal. Ni defendieron ni atacaron (31% en tiros de campo). Su balance de 4-12 lo dice todo. En casa, 1-5. Así no se puede reclutar estrellas, por lo que de seguir así D-Will podría irse antes de tiempo. Los Nets no veían aro. Ya en el primer cuarto, solo anotaron 4 puntos en los últimos 03:30 minutos... y fue en una jugada. Triple más tiro libre para Anthony Morrow en el último suspiro del cuarto. Fallaban canastas relativamente senzillas, encadenando 5/6 ataques sin anotar. Las rentas se iban manteniendo (33-48, 54-67,62-77) favorables a los Thunder. En los locales, Deron Williams terminó con 5/18 en tiros de campo, pero aportó 14 puntos y 6 asistencias. Kris Humphries sumó 12 puntos, 16 rebotes y 3 tapones (con 6/17 en tiros de campo). El novato Marshon Brooks colaboró con otros 14 puntos. Para los OKC, Kevin Durant hizo un buen doble-doble con 20 puntos y 15 rebotes (9/22 en tiros), seguido por Russell Westbrook con 21 puntos (9/21) y 6 asistencias. Serge Ibaka ayudó en defensa con 9 rebotes y 5 tapones.

 

Gran victoria de los Detroit Pistons enfrente a los Portland Trail Blazers por 94-91. De esta manera cortaban una racah negativa de 5 derrotas en los útlimos 6 partidos. Los Pistons salieron con dos bases, Rodney Stuckey & Brandon Knight, y el plan salió bien. En el arranque, ambos equipos estaban finos de cara a canasta. Los Blazers llegaron a estar +3 arriba, y seria la máxima renta que obtendrían durante todo el partido. Stuckey lideró a los suyos y borró del mapa a Wesley Matthews (3/10 en tiros, 8 puntos), dando una exhibición de anotación y potencia. Fue un martillo golpeando firmemente la defensa de los Blazers. Para mantener el ritmo, Jonas Jerebko iba anotando desde el banquillo. Del 26-29 se pasó al 45-34 con 9 puntos del sueco. Pero no se rindieron los de McMillan. Del 67-51 se pasó al 69-67 a finales del tercer cuarto. A falta de 5 min el marcador era 81-80, y de ahí hasta el último minuto. Stuckey anotaria dos tiros libres para dejar el 94-91 a falta de 4 segundos. En la última posesión, Raymond Felton se botó el balón en un pie y perdió la oportunidad de forzar la prórroga. Victoria justa para los de la Motown. Destacaron Rodney Stuckey con 28 puntos (8/15 en tiros de campo) y 5 asistencias, Tayshaun Prince con 17 puntos y 3 tapones y Brandon Knight con 14 + 3 asistencias en los locales, mientras que en los Blazers, LaMarcus Aldridge se fue a los 25 puntos y Raymond Felton a los 20 puntos y 9 asistencias.

 

Dos de los mejores balances de la Conferencia Este frente a frente (ambos con 11 triunfos). Los Miami Heat recibian a los Philadelphia 76ers. Una buena piedra de toque para calibrar fuerzas. Dos equipos físicamente en un gran estado de forma. Pero los Heat no están para bromas: 113-92 y a por otros. Tercer partido consecutivo que se pierde Dwyane Wade, que aún no sabemos cuando volverá. Aunque parece que no hace falta que corra. Sin Wade, el balance de los Heat esta temporada es de 6-0. Mejor, imposible. Y eso se debe a que los jugadores de los Heat se multiplican para cubrir la baja de Wade, en especial LeBron James. Gracias al físico, los Sixers aguantaron gran parte del encuentro, mantiendo un ritmo más bien alto de juego. Pero un parcial de 23-8 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último dejaba las cosas muy claras para los locales. Dominio brutal en el rebote (52-31) y unos porcentajes de cine (54% en tiros y 85% en tiros libres) fueron armas letales para los de Florida. Una vez más, y ya no es nada nuevo, LeBron James fue el amo del partido: 28 puntos (12/17 en tiros), 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones. Chris Bosh no se quedó atrás y produjo 30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. En los Sixers, Louis Williams firmó 22 puntos y Evan Turner 16 puntos, 6 rebtoes y 4 asistencias. El rookie Nicola Vucevic jugó su mejor partido en la NBA con 13 puntos y 9 rebotes en 24 min.

 

Ni así. Alguien ha echado mal de ojo en el Madison, porque lo de los New York Knicks no es normal. Esta madrugada han caido 114-119 frente los Denver Nuggets tras dos prórrogas. Es la sexta derrota consecutiva. Un partido con cierto morbo, ya que el año pasado estos dos equipos protagonizaron uno de los mayores intercambios de los últimos años. Los Nuggets llegaron al MSG con solo 7 jugadores disponibles. Meritoria victoria si tenemos en cuenta que el partido duró 58 minutos. Hasta 5 jugadores disputaron 41 o más minutos. Una salvajada. Por encima de todo, sobresale un nombre: Danilo Gallinari. El italiano volvía a "su casa" por primera vez, y que mejor que demostrar al público lo que dejaron marchar. Batió su record personal de puntos con 37, capturó 11 rebotes y fue crucial para la victoria de los de Colorado. Su par, Carmelo Anthony, sumó 25 puntos y 10 rebotes, pero perdió 6 balones y se comió el ataque que podía haber evitado la segunda prórroga. Los Knicks tenian controlado el partido, con una renta de +12 a mediados del segunfo cuarto. Pero no remataron. Se pasó del 67-59 al 72-74.  Melo sólo había anotado 5 puntos antes del último periodo, despertó para anotar 12 puntos, incluida la canasta que ponia 98-98 a falta de 1.7 segundos. Dos tiros libres de Nene Hilario a falta de 9 segundos forzaban la segunda prórroga. Y ahí se terminaron los Knicks. 9 puntos de Gallinari en ese periodo bastaron para amarrar el triunfo. Andre Miller, que vive una segunda juventut, ayudó con 14 puntos y 12 asistencias, y Al Harrington con 24 puntos y 11 rebotes desde el banco. En los locales, los 18 puntos y 7 rebotes de Iman Shumpert y Landry Fields ayudaron a mantener la esperanza de victoria.

 

Los Atlanta Hawks cogieron aire gracias a la victoria sobre los Cleveland Cavaliers por 121-94. Seis jugadores de ambos equipos anotaron 11 o más puntos, pero no sirvieron para lo mismo. Plácida victoria local, la 8ª de los últimos 10 partidos. En los primeros 18 minutos los Cavs lo intentaron, pero ya se vió que poco podrían hacer. Paso a paso, los Hawks se iban en el marcador hasta el 61-42 del descanso. Un parcial de 14-2 nada más arrancar el tercer periodo enterró todas las esperanzas visitantes. Joe Johnson lideró el ataque con  25 puntos, muy equilibrado y repartido. En los Cavs, el novato Kyle Irving anotó 18 puntos pero perdió 7 balones. Los Hawks siguen su escalada hacia los primeros puestos de la Conferencia Este.        

  




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Nene Hilario Nene Hilario
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh
Ficha de Carlos Boozer Carlos Boozer
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Al Harrington Al Harrington
Ficha de Raymond Felton Raymond Felton
Ficha de Kris Humphries Kris Humphries
Ficha de Lou Williams Lou Williams
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Rodney Stuckey Rodney Stuckey
Ficha de Danilo Gallinari Danilo Gallinari
Ficha de Omer Asik Omer Asik
Ficha de Gerald Henderson Gerald Henderson
Ficha de Jonas Jerebko Jonas Jerebko
Ficha de Evan Turner Evan Turner
Ficha de Kyrie Irving Kyrie Irving


Clasificación NBA